Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses intentan ingresar a Costa Rica en lanchas por San Juan del Norte de Nicaragua

Abril 10, 2020 10:35 AM

En los vídeos facilitados por Migración se observan lanchas llenas, con capacidad para 50 personas, en los que nicaragüenses tratan de entrar a Costa Rica de manera ilegal, pero al observar la presencia de la policía de Migración tienen que desplazarse hasta San Juan del Norte de Nicaragua y regresar a su país. 

El operativo policial corresponde a las medidas que adoptó el 19 de marzo del 2020 el gobierno de Costa Rica al ordenar el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para mitigar el impacto del Covid-19 en el país.

Leer más: Exiliados nicaragüenses en Costa Rica piden apoyo a comunidad internacional

Desde que inició el cierre de fronteras policías de Migración rechazaron el ingreso a más de 5.000 extranjeros, en su mayoría nicaragüenses, que tratan de ingresar a suelo tico de forma irregular.

Otro de los puntos que vigila la Policía está en La Trinidad de Sarapiquí, donde los nicaragüenses llegan en bote por el río San Juan. Dimer Álvarez, supervisor de la Policía de Migración en Sarapiquí, aseguró que durante el día ven constante movimiento de lanchas, pero por la presencia de los oficiales, no se arriman a suelo tico.

Leer más: Al menos 757 solicitantes de refugio en Costa Rica regresaron a Nicaragua

El ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que la próxima semana estará supervisando el trabajo que se realiza en las fronteras, pero que cuentan con personal por tierra, aire y mar, para cumplir con el cierre de fronteras establecido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora