Periodista Loanny Picado se encuentra en etapa de recuperación por coronavirus

Tomada de Internet

La periodista nicaragüense Loanny Picado quien reside en Holanda, quien informó haber dado positivo de Coronavirus el pasado 30 de marzo, aseguró a 100% Noticias que tiene más de 15 días de estar aislada y contó todo lo que ha vivido durante estas dos semanas. Picado ahora está en la etapa de recuperación, pero todavía está tomando las medidas de prevención que le han orientado los médicos. 

“He tenido dolores de cabeza fuertes, mareos debilidad, fatiga, deficiencia respiratoria, fiebre alta mayor de 38 grados, la perdida del olfato y por varios días perdí el sentido del gusto, gracias a Dios he podido pasar toda mi recuperación en casa, pero aislada, en una habitación de unos cuantos metros cuadrados, mi cuadro no fue un cuadro severo de coronavirus y se pudo tratar en casa” dijo Picado

Recuerde Leer: Periodista nicaragüense Loanny Picado dio positivo a Covid-19

Además, a través de su cuenta de Twitter publicó que “cuando uno ha pasado de sentir síntomas del virus, eso no significa que ya estás a salvo. La etapa de recuperación es importante. Acá debes tener mucho cuidado, seguir reposando, alimentarse BIEN, vitaminarse” mencionó Loanny en su red social.

Ademá Lea: Informe del BID: Capacidad de respuesta del régimen sandinista ante coronavirus es "limitada"

También la periodista confesó que cada noche debía nebulizarse cuando las crisis respiratorias se le presentaban pese a que éstas no eran severas. Picado dijo que tiene dos días de que los síntomas desaparecieron, por lo cual se encuentra en la etapa de recuperación que tiene una duración de 15 días más.

Con respecto a la etapa de recuperación la nicaragüense publicó en su Twitter “La recuperación es la etapa en la que más debés ser disciplinado, porque de no cuidarse bien, uno puede tener una recaída, y creo que nadie aguante otra azotada de este virus, que de por sí, te deja bien débil” twitteó Picado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ