“Un líder se pone en la primera línea de fuego” asegura ex presidente de El Salvador Mauricio Funes

LA PRENSA

El asilado político a quien le regalaron la ciudadanía nicaragüense, el ex presidente de El Salvador Mauricio Funes aseguró que un verdadero presidente es aquel que “se pone en la primera línea de fuego” diciéndole sus verdades al dictador Daniel Ortega en Nicaragua, quien tiene 30 días de no dar la cara al pueblo nicaragüense en medio de la pandemia por coronavirus.

Leer más: Confidencial: Después de la pandemia, incertidumbre, y tiempos de reformas

En su cuenta oficial en twitter, Funes escribió “Esto es lo que Nayib no entiende. Un líder se pone en la primera línea de fuego al frente del manejo de una crisis. No se la pasa tuiteando desde la casa, desde su oficina o desde Miami. Las fotos son de un Presidente de un país de la región, adulto mayor y con problemas de salud”.

Sin embargo al asilado en Nicaragua Funes se le olvidó que Ortega es criticado por la ciudadanía por su ausencia y falta de respuesta ante la pandemia.

Leer más: Periodista sandinista Moisés Absalón Pastora defiende ausencia de Daniel Ortega en Nicaragua

Michael Kozac, Subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos criticó la falta de liderazgo en Nicaragua. “Mientras la pandemia azota a Nicaragua y el país se enfrenta al COVID19, Daniel Ortega se destaca por su ausencia.  Nuestros corazones están con el pueblo de Nicaragua que necesita liderazgo e información veraz acerca de esta pandemia mortífera”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ