Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia católica denuncia a falso sacerdote que se presta al juego de Rosario Murillo

Osman de Jesús Figueroa Castellón es el falso cura y fue identificado y ya reportado a la arquidiócesis de Managua, por el sacerdote Maykel Monterrey.

Abril 11, 2020 05:01 PM

La iglesia católica a través del sacerdote Maykel Monterrey de parroquia Nuestra Señora de Candelaria, denuncia a un ciudadano que se hace pasar como sacerdote, pero se trata de un "impostor". 


Osman de Jesús Figueroa Castellón es el falso cura y fue identificado y ya reportado a la arquidiócesis de Managua, por el sacerdote Maykel Monterrey.


Monterrey en comunicación telefónica con 100% Noticias, aseguró que Figueroa, no fue admitido en el seminario, pero parece que quedó con la "obsesión" de ser sacerdote.


"Él es originario de Villa progreso, quiso entrar cuando tenia 18, 19 años, no fue admitido, anduvo probando por otras diócesis al parecer se enteró de que en brasil hay una iglesia, secta protestante que imita mucho a iglesia catolica que se llama iglesia nacional brasileña, entonces él se hace pasar como sacerdote, y él no demuestra que estudió" aseguró el Padre Monterrey. 

PUEDE LEER: Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez

En esta semana santa el "falso cura" realizó un via crucis el viernes santo, en el sector de Villa Miguel Gutiérrez en Managua, donde fue acompañado por militantes sandinistas, los CPC y fue custodiado por paramilitares y oficiales de la sancionada policía sandinista. 


"Él anda por la libre y quienes lo andan apañando son los CPC y ortegusitas con el afan de quitar a sacerdotes catolicos para demostrar que aquí todo esta normal, cuando obispos ya habian suspendido actividades religiosas" alertó el sacerdote Monterrey quien dijo que el "viacrucis" que promovió el orteguismo en ese barrio, no asistieron ni 100 personas y quienes asistieron solo eran militantes sandinistas. 

LEER MÁS: Rosario Murillo: Solidaridad no debe ser disfrazada de "teatralidad" tras bloquear iniciativa de obispo Álvarez


El padre Monterrey nos confirmó que el Cardenal Leopoldo Brenes se comunicó con él para pedirle toda la información del "falso sacerdote" y preparan un comunicado para alertar al pueblo para que no se dejen "engañar por el falso sacerdote".


Hace un mes la parroquia que dirige el Padre Monterrey emitió un comunicado que circuló solo en el barrio pues observó que el asunto era solo local, pero ahora que el "impostor" Osman Figueroa, circula por otros barrios, lanzó la alerta a la arquidiócesis de Managua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora