MINSA sandinista: 10 sospechosos de coronavirus, sacan a taxista de lista, mantienen 9 casos

El Ministerio de salud del régimen sandinista de Daniel Ortega, brindó este domingo un nuevo informe escueto y con muchas interrogantes sobre los casos de coronavirus en Nicaragua.

 

Según el MINSA tienen a 5 personas en "seguimiento responsable" y que se sumaron 5 personas más, por lo cual serían 10 personas "en cuido y monitoreo responsable" aseguró Sáenz.

PUEDE LEER: Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

En la nota leida por el secretario general del MINSA, el doctor Carlos Sáenz desaparecen al taxista de 33 años de edad, no mencionan su estado, si fue dado de Alta o no, tal y como ocurrió también ayer que desaparecieron del listado sin dar detalles del paciente con coronavirus de 70 años de edad.

El sábado 11 de abril el MINSA informó que el taxista, o sea el paciente de 33 años de edad,  lo ubicó como un caso que tuvo "contacto con otras nacionalidades, e informaron  que se encontraba "en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso" dice la nota

LO MAS RECIENTEWashington Post: El presidente ha desaparecido; su esposa, la vicepresidente, dice que el coronavirus no es un problema. Nicaragua se niega a enfrentar una pandemia

Reportaron que el señor de 64 años de edad, "contacto de un caso importado" se encuentra "estable y atendido". 

"Un señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, que se encuentra estable y atendido. Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra delicada y atendida" dice el reporte del MINSA.

INFORME HUMAN RIGHT WATCH: Nicaragua: Respuesta temeraria ante la Covid-19

Y sobre el ciudadano de 76 años de edad, "que ingresó de Estados Unidos, ya está en recuperación, y se proporciona seguimiento responsable y cuidadoso" dice la nota. 


 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ