Costa Rica descarta caso de Covid-19 en joven nicaragüense que ingreso de forma irregular

Casa Presidencial Costa Rica

La vicepresidente de Costa Rica Epsy Campbell informó a través de su red social en Twitter que la joven nicaragüense que fue detenido este sábado con síntomas de Covid-19 dio negativo a la prueba realizada.

“La Caja Costarricense de Seguro Social descarta que la menor nicaragüense que ingresó de manera irregular a Costa Rica, por un paso no habilitado en Upala, tenga COVID19” expresó Campbell. Además, aseguró que la joven no será regresada a Nicaragua.

Recuerde Leer: Joven nicaragüense de 17 años ingresó a Costa Rica con síntomas de Covid-19

“La menor no puede ser devuelta a su nación de origen porque, según el artículo 65 de la Ley General de Migración y Extranjería, “en ningún supuesto podrán rechazarse personas menores de edad no acompañadas”. EL PANI y Migración están atendiendo el caso” twitteó la vicepresidente de Costa Rica.

Y es que este sábado 11 de abril Oficiales de la policía fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua detuvo a un grupo de nicaragüenses que ingresaron a territorio tico de forma irregular, entre el grupo se encontraba una joven de 17 años con síntomas de Covid-19.

Leer más: Cuba reporta cuarto caso de Covid-19 importado desde Nicaragua

Por lo que La Cruz Roja activó los protocolos de seguridad y se presentaron al lugar en una ambulancia destinada especialmente para trasladar casos sospechosos de Covid-19 el cual ya está descartado.

Leer más: Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

Además, la vicepresidente Campbell hizo un llamado a a la unidad para poder vencer la pandemia del coronavirus “El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance: tomando medidas sanitarias, económicas y sociales; resguardando las fronteras como nunca antes y actuando con la mayor responsabilidad para evitar la propagación del virus. Pero solo unidos podemos vencer el covid-19” dijo la costarricense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ