Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

En Nicaragua dictadura Ortega Murillo desaparece por arte de magia los casos de Covid-19

Abril 12, 2020 03:35 PM

El pasado 27 de marzo el Ministerio de Salud Sandinista informó a la ciudadanía de dos nuevos casos de coronavirus en Nicaragua que correspondían a un hombre de 70 años y una mujer de 52 años ambos importados procedentes de los Estados Unidos. En ese momento el país acumulaba un muerto por coronavirus, cuatro casos confirmados. 

En las siguientes semanas el Secretario del Minsa doctor Carlos Sáenz informó que el paciente de 70 años se encontraba “delicado de salud, pero estable”. Sin embargo por arte magia el pasado jueves 09 de abril, Sáenz reportó que el paciente se encontraba “en proceso de mejoría y recuperación”, pero dos días después el sábado 11 de abril, las autoridades sanitarias decidieron por arte de magia sacarlo de la lista de casos confirmados, sin especificar si el paciente se encuentra recuperado.

Leer más: MINSA sandinista: 10 sospechosos de coronavirus, sacan a taxista de lista, mantienen 9 casos

Al igual que este caso, ocurrió lo mismo con el sexto caso de coronavirus, el cual era un hombre de 33 años de edad. Según la nota de prensa del pasado 05 de abril “un ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado, pero estable. Se trata de otro caso importado”.

En ese reporte epidemiológico, el secretario general del Minsa indicó que el caso era “importado”; sin embargo ese mismo día 100%Noticias informó en EXCLUSIVA que el sexto caso no era “importado” sino que se trataba de un taxista, el minsa no desmintió la información pero dejó de decir que el caso era importado y pasó a llamarlo “contacto con otras nacionalidades”. 

Leer más: Sexto caso de coronavirus es un taxista y no es "importado" confirmaron fuentes médicas a 100% Noticias

El sábado 11 de abril del 2020, en conferencia de prensa, el secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz informó que “El ciudadano varón de 33 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso”. Este domingo 12 de abril en el boletín epidemiológico el Ministerio de Salud sacó de la lista al sexto caso de covid-19, sin informar si se encuentra totalmente recuperado.

A partir de esto surgen interrogantes, sobre los pacientes de 70 y 33 años, los cuales de la noche a la mañana fueron sacados de la lista del Minsa pero no se detalla si se encuentran recuperados totalmente del virus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora