Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictador Daniel Ortega cumple un mes ausente, Murillo dirige Nicaragua al telefonazo

Abril 13, 2020 12:25 PM

El dictador Daniel Ortega en Nicaragua cumplió un mes ausente frente a la pandemia del Covid-19 sin informar a los nicaragüenses los lineamientos que ejecuta las instituciones públicas para prevenir el contagio del virus.

Ortega compareció por última vez, el pasado 12 de marzo cuando participó en una conferencia virtual con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la cual abordaron la amenaza de la pandemia del Covid-19 en la región. 

Leer más: Washington Post: El presidente ha desaparecido; su esposa, la vicepresidente, dice que el coronavirus no es un problema. Nicaragua se niega a enfrentar una pandemia

La desaparición del dictador genera especulaciones entre la población. Muchos esperaban ver a Ortega el pasado 03 de abril durante el homenaje póstumo al diputado sandinista Jacinto Suárez, sin embargo el gran ausente fue Ortega y su familia, pese a que Suárez era considerado “amigo” del dictador.

Para Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB la ausencia de Ortega  por más de 30 días de Ortega es “una irresponsabilidad criminal que va a ser catalogada como un genocidio virósico como lo denominó el Papa Francisco”.

Leer más: Coronavirus en Nicaragua: el régimen de Ortega volvió a retar a la pandemia con un festival multitudinario de música y paseos

Según Granera es “inadmisible” que la dictadura Ortega Murillo pretenda manejar la situación del COVID-19, a través del teléfono “una responsabilidad inaudita que Ortega no de la cara para decir qué es lo que va a ser el Estado de Nicaragua y qué es lo que no va a ser”

Alexa Zamora, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional también calificó de “Inaceptable e inaudito” que un Jefe de Estado tenga más de 30 días de no dar apariciones públicas, ni entrevistas ni orientaciones, actualmente pareciera que estamos en un país “acéfalo del ejecutivo” 

“Tenemos una vicepresidenta que piensa que se puede dirigir un país desde el teléfono desde un comunicado leído todos los días a mediodía en los canales oficiales, en los cuales se da información que pone en riesgo la salud de todos los nicaragüenses” señaló Zamora

La desaparición pública de Daniel Ortega también provocó una ola de titulares en medios internacionales en América Latina. Aquí les presentamos algunas portadas.

Hasta el momento en Nicaragua se reportan nueve casos confirmados de Covid-19 y un total de 12 casos sospechosos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora