Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen orteguista pone en libertar a monimboseños capturados en semana santa

Abril 13, 2020 02:39 PM

En el transcurso de este lunes 13 de abril la dictadura de Daniel Ortega puso en libertad al excarcelado político Danny García, así como también a José Domingo Ñamendi y Juan Carlos López estos últimos fueron secuestrados el pasado 8 de abril en la ciudad de Masaya así lo dieron a conocer las abogadas defensoras Yonarqui Martínez y Noemi Guerrero.

Recuerde Leer: Sancionada policía sandinista recaptura a excarcelado político Danny García

La situación del excarcelado político García fue denunciado por su esposa también excarcelada política de la dictadura Ortega Murillo a través de un Facebook live el pasado 10 de abril. El secuestro se realizó al momento del almuerzo de la pareja y su hijo que presenció la forma violenta en que llegaron los oficiales, quienes requisaron y ocuparon hasta las Bisuterías que hacen para sobrevivir. 

También Lea: Sancionada policía abusa, golpea y amenaza a joven y familia al ocuparles motocicletas

La Policía sandinista trasladó desde el chipote, a Ñamendiz y López a la estación de Masaya y posteriormente fueron entregados a sus familiares, según información de la abogada Nohemí Guerrero de la Unidad de Defensa Jurídica.

Lea Además: Reportan a jóvenes desaparecidos en Nueva Segovia

Fotografía Noel Miranda / Artículo66

En el caso de José Domingo Ñamendi y Juan Carlos López estuvieron 6 días detenidos en las celdas de Auxilio Judicial en Managua, acusados de supuestamente tirar bombas de contactos en el sector de Monimbo Masaya.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora