Cuba reporta quinto caso de coronavirus procedente de Nicaragua

Las autoridades en Cuba reportan un quinto caso de coronavirus relacionado a viajeros que llegaron a la isla procedente de Nicaragua.

El quinto relacionado a la exportación de casos desde Nicaragua, es una ciudadana cubana de 47 años de edad, quien tuvo contacto con un viajero procedente de Nicaragua y a la vez se mantiene en vigilancia 12 contactos más informó el Ministerio de salud cubano. La ciudadana infectada es reside en La Lisa, provincia de la La Habana.

Cuba da un informe detallado a diario de los casos reportados. Este parte es el correspondiente a todos los enfermos de covid-19 hasta el día 13 de abril del 2020. 

SIGA LEYENDO: Confidencial: Nueva orden del Minsa: Hacer solo “50 pruebas diarias” de covid-19

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 501 pacientes. Otras 7 mil 167 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

PUEDE LEER: Taiwán reveló los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus

Para COVID-19 se estudiaron mil 634 casos, resultando 40 muestras positivas. El país acumula 18 mil 864 muestras realizadas y 766 positivas (4,0% del total de muestras realizadas). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 40 nuevos casos, para un acumulado de 766 en el país.

Los 40 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 22 fueron contactos de casos confirmados, uno fue contacto de un viajero y se investiga la fuente de infección de 17.

LEA MÁS: "Esto no es una lotería": indocumentada nicaragüense pide y recibe ayuda para hacerse test del coronavirus

De los 40 casos diagnosticados, 21 pertenecen al género femenino (52.5%) y 19 al masculino (47.5%). El 20% (8) de los casos positivos fueron asintomáticos, los grupos de edades más afectados son: de 40 a 60 años (15) y los menores de 40 años (15), que representa el 37.5% respectivamente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ