Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

200 familias de refugiados nicaragüenses reciben alimentos por Corner of Love

Abril 15, 2020 10:00 AM

Al menos unas 200 familias de refugiados nicaragüenses en Costa Rica recibieron un paquete de alimentos por parte de la organización Corner of Love, que atendió la necesidad de estas familias que quedaron en el desempleo a consecuencia del impacto del coronavirus en el país.

Según la organización revisaron más de 1,100 solicitudes de asistencia de refugiados nicaragüenses que viven en Desamparados, un área cerca de San José conocida por tener una alta población de inmigrantes. “Se estudiaron estas peticiones de ayuda y coincidimos con las familias que habían sido pacientes de nuestro ministerio antes, seleccionando 200 de los hogares más necesitados para recibir las donaciones de productos, alimentos básicos y artículos de higiene” informó Corner of Love.

Leer más: 87.1 % de los refugiados nicaragüenses en Costa Rica están en el desempleo

“¡Hoy estamos alabando a Dios porque ayer nuestra misión tuvo un Día de Distribución de Kit de Prevención de Alimentos y COVID19 muy exitoso! Con la ayuda de Dios, nuestro pequeño pero poderoso equipo preparó todo y distribuyó más de $ 11,000 en bienes a 200 familias beneficiarias. ¡Fue un día asombroso!” expresaron los organizadores. 

Leer más: ACNUR ausente en apoyo a refugiados nicaragüenses en Costa Rica señalan analistas

Los exiliados nicaragüenses son perseguidos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por participar en marchas o tranques que se levantaron en abril del 2018 en los diferentes departamentos del país. 

Leer más: Miles de nicaragüenses exiliados en Costa Rica sin dinero para pagar renta y comida por desempleo generado por COVID-19

Una reciente encuesta de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, arrojó que la situación más problemática entre los refugiados nicaragüenses en Costa Rica, es el desempleo. El 87.1 % respondió que NO tienen trabajo, lo cual permite avizorar una situación extremadamente complicada para los mismos, ya que no podrían solventar el pago de alquiler, la compra de alimentos mientras dure la crisis del Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora