Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La reaparición de Daniel Ortega fue para dar una "prueba de vida" y evidenció negligencia deliberada ante coronavirus

Abril 15, 2020 08:57 PM

La reaparición de Daniel Ortega luego de 34 días de ausencia, ha tenido varias lecturas entre varios sectores en Nicaragua.

"Pareciera que fuera una fe de vida mírenme aquí estoy sigo vivo” opinó en 100% Noticias, Alexa Zamora, miembro del Consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB. 

“Hay varias cosas que son contradictorias, ves a un Ortega que critica el gasto público de países extranjeros en armamentos y decía las armas son para matar y creo que lo dijo como una 10 veces, pero tenemos que en Nicaragua del 2008 al 2018 el gasto militar se había incrementado de 4.5 millones a 83. 3 millones de dólares” aseguró Zamora.

Además Lea: Dictador Daniel Ortega reapareció maquillado, minimizó pandemia y no brindó ninguna medida de alivio 

Por su parte la exministra de salud Dora María Téllez aseguró que “Ortega salió de su escondite en primer lugar para mostrarse que estaba vivo, por que ya sus propios seguidores ya estaban muy deprimidos con la idea de que podía estar muerto… se dedico a ver la paja en el ojo ajeno, sobre la paz mundial el armamentismo si ver sus propios problemas, Ortega ha tenido sometido a este país bajo represión de sangre y fuego durante dos años” dijo Téllez.

Además Téllez destacó que lo que se vio ahí es la confirmación que el régimen, actúa de forma deliberada en el manejo de la pandemia.

"Ellos han estado siendo negligentes, deliberadamente han tenido una actuación de propagación del contagio, deliberadamente están dejando que las empresas y los trabajadores  paguen costos enormes” aseguró Dora María.

Para Monseñor Silvio Báez el discurso de Ortega fue "evasivo, falaz" y hasta irresponsable, esto debido a los comentarios realizados por el dictador al momento de referirse al tema del Coronavirus y el manejo que las autoridades sandinistas del ministerio de salud le están dando.

Lea Más: Miguel Mora: Los 9 puntos que el pueblo quiere oir del dictador Daniel Ortega tras 34 días de ausencia

Por su parte la periodista de Univision, de gran trayectoria nacional e internacional, Tifian Roberts destacó una de las frases que mencionó Daniel Ortega en su discurso “Ortega: No hay que preocuparse porque hay suficientes respiraderos" cuando la palabra correcta es respiradores mecánicos.  

Pero para el cronista deportivo Miguel Mendoza esta aparición de Ortega se trata únicamente de una prueba de vida “No diré nada más sobre la aparición de Ortega, porque lo que hizo fue una prueba de vida para sus angustiados simpatizantes que empezaban a dudar si era de esta o de la otra vida” escribió en su Twitter Mendoza.

Lea También: Alarma en hospital Alemán: extraoficialmente 5 muertos por neumonía "atípica" y hay más ingresos por coronavirus

Maynor Salazar periodista crítico al régimen de Daniel Ortega asegura que “hoy quedó una vez más demostrado que Daniel Ortega tiene un profundo desprecio por la salud y la vida de los nicaragüenses. Justificó las aglomeraciones. Dijo que "si el país se detiene el pueblo se muere". Es decir, no está ni valorando medidas de aislamiento social”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora