Doña Chica Ramírez: Lo mejor que puede hacer Daniel Ortega es renunciar

Captura de pantalla

La líder del Movimiento campesino, Francisca Ramírez, se pronunció sobre la comparecencia de Daniel Ortega, 34 días después de ausencia. Ramírez considera que nuevamente Ortega demostró su "incapacidad" y "soberbia" para gobernar y lo acusó de querer sacar provecho de la pandemia de coronavirus en el país. 

Recuerde Leer: Presos políticos denuncia condiciones infrahumanas que sufren en cárceles de Nicaragua

"Ortega ya no tiene ninguna credibilidad, todo lo que dice es mentira después de todas las violaciones de derechos humanos, con cada paso que da se hunde más" dijo Ramírez, quien se encuentra exiliada en Costa Rica y asentada en el cantón de Upala. 

Doña Chica, a como se le conoce popularmente" dijo al medio Nicaragua Actual, que cada vez que escucha a Ortega siente "asco" y que su discurso no llega a nada.

Nota Relacionada: CPDH solicita excarcelación de presos políticos en penal de Tipitapa

"Lo mejor que debe hacer es renunciar, es una persona incapaz" señaló Ramírez, quien expresó que su mayor anhelo "es que se vaya Ortega, que realmente haya un cambio en Nicaragua". 

Por su parte Félix Maradiaga de la Unidad nacional azul y blanco, coincidió con Ramírez en que Ortega debe de renunciar y que no tiene ninguna capacidad para gobernar.

"No tiene capacidad para gobernar y hay suficientes justificaciones para su salida inmediata por sus crímenes de lesa humanidad y existe argumento jurídico de su incapacidad" y agregó que es un "imperativo moral exigir la renuncia de Daniel Ortega por todos los medios posibles nacionales e internacionales" pronució Maradiaga.

"El pueblo no tiene gobierno y el gobierno no tiene pueblo" dijo Doña Chica quien este jueves donó más de un centenar de paquetes de alimentos para los exiliados nicaragüenses que están en San José, Costa Rica y están padeciendo de hambre, ya que perdieron sus empleos como producto del impacto del coronavirus en la vecina del sur.

Además lea: Nicaragua: Ortega reaparece criticando a EE.UU. tras más de un mes de ausencia en plena pandemia

Ramírez y los campesinos que la acompañan en su campamento en Upala, ya están cosechando frijoles, plátanos, quequisques, yuca, que sembraron meses atrás cuando se decidieron en producir su propia comida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ