Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Nicaragua rechaza vuelos de repatrición por Covid-19 alegando cierre de fronteras

Estaba previsto que hoy arribaran dos vuelos humanitarios con la repatriación de nicaragüenses que quedaron atrapados en las islas caribeñas

Abril 17, 2020 04:53 PM

El Gobierno de las Islas Caimán informó a la aerolínea Cayman Airways que el régimen de Daniel Ortega cerró sus fronteras indefinidamente a partir de hoy por el Covid-19, cancelando dos vuelos de repatriación de nicaragüenses y ciudadanos de las Islas Caimán programados para este sábado 18 de abril de 2020.

La medida del cierre de frontera y cancelación de los vuelos fue notificada por las autoridades de las Islas Caimán a través de un comunicado de prensa a la aerolínea debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Los vuelos saldrían del Aeropuerto Internacional Owen Roberts (ORIA) con destino a Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

También puede leer: Miembro del GIEI, Sofía Macher: “Si no se puede juzgar a cada responsable de los crímenes, debemos ir a las cabezas”

Los vuelos suspendidos son el KX3070 programado para salir de Gran Caimán a las 8:30 a.m. para llegar a Managua a las 9:05 a.m. Vuelo KX3072: programado para salir de Gran Caimán a las 1:50 pm para llegar a Managua a las 2:25 pm”, señala el comunicado.

NICARAGÜENSES TRABAJAN EN LAS ISLAS CAIMÁN

De acuerdo al comunicado, la aerolínea habilitó una línea para que las personas que habían adquirido boletos se pongan en contacto y de esa forma recibir el desembolso por la compra de boletos.

“Los agentes de reservas de Cayman Airways están en proceso de contactar a los pasajeros afectados con respecto a la cancelación de los vuelos de repatriación de Managua, y los pasajeros también pueden llamar al 949-2311. Los pasajeros recibirán un reembolso de vuelta a su forma original de pago de sus boletos”, expresa el comunicado

Te puede interesar: MINSA sandinista baja cifra de coronavirus a dos casos activos

La aerolínea consideró como lamentable la decisión del régimen de Daniel Ortega, porque después de varios días, los nicaragüenses habían encontrado un vuelo hacia Nicaragua.

La aerolínea informó que Nicaragua abrirá sus fronteras hasta que la crisis mundial por el Covid-19 esté controlada.

VUELOS SE REACTIVAN A PARTIR MAYO

La sede diplomática del gobierno de los Estados Unidos en Nicaragua informó a sus ciudadanos que estaba previsto que hoy se reanudaran los vuelos, sin embargo, será hasta el próximo 2 de mayo que se normalicen el servicio aéreo

Recuerde leer: Presos políticos denuncia condiciones infrahumanas que sufren en cárceles de Nicaragua

“El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde Nicaragua en este momento. Sin embargo, en el caso de un posible vuelo de repatriación en el futuro, cualquier ciudadano estadounidense que desee ser incluido en una lista de pasajeros debe completar este formulario”, señala la comunicación de la sede diplomática.

El régimen de Ortega Murillo no ha hecho público el cierre de fronteras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora