Despacho 505: Minsa reporta cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Minsa insiste que en Nicaragua solo hay un caso activo de coronavirus. En las últimas 24 horas se desestimaron cuatro casos sospechosos, pero otras cinco personas fueron captadas con síntomas

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la captación de cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas en Nicaragua. Al mismo tiempo sacó de su lista de sospechosos a cuatro pacientes que mantenían en seguimiento.  

Entre las 10 de la mañana de ayer sábado y las 10 de la mañana de este domingo, el Minsa no reporta nuevos casos confirmados, pero tampoco dice cuántas pruebas se realizaron en este periodo.  

“El día de ayer, teníamos 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso (casos sospechosos). De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, cuatro personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, siete personas, a las que se suman cinco más, para un total, esta mañana, de 12 personas”, matizó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa. 

También puede leer: Coalición Nacional exige la renuncia de Daniel Ortega

RÉGIMEN INSISTE EN QUE SOLO HAY UN POSITIVO  

El reporte oficial de las autoridades indica que a la fecha en Nicaragua solo hay una persona con coronavirus.  

“El señor de 59 años de edad, “contacto con otras nacionalidades”, que se encuentra en recuperación”, detalla el comunicado. 

Este sábado el Minsa confirmó la segunda muerte por Covid-19 en el país.  

Se trata de un señor de 64 años que había sido ingresado desde el 7 de abril en un centro privado

De los nueve casos de Covid-19 confirmados hasta ahora en Nicaragua, seis personas han sido dadas de alta, hay un paciente ingresado y dos muertes por esta causa.  

Con esta muerte, la tasa de mortalidad del coronavirus en Nicaragua, se eleva al 22%. Nicaragua tiene la tasa de mortalidad más alta del continente americano, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ