Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos heridos y cinco detenidos dejó ataque policial en Moyogalpa, Isla de Ometepe

Abril 20, 2020 09:35 AM

Pobladores de Esquipulas de Moyogalpa Isla de Ometepe denunciaron a oficiales de la policía por herir de bala dos jóvenes que colocaron una bandera azul y blanco en un poste del tendido eléctrico, denunció desde la noche del domingo, Henry Ruiz, miembro del Movimiento campesino quien se encuentra exiliado.

Según los pobladores a las 11:30 de la noche del domingo llegó una patrulla de la policía al lugar donde resultaron dos jóvenes heridos y tres personas detenidas, lo cual provocó que la población retuviera a un oficial de la policía, para negociar la libertad de los tres detenidos a cambio del agente policial.

En un comunicado la sancionada policía sandinista informó que acudieron al lugar “por un llamado de auxilio y al llegar al lugar un grupo de sujetos al percatarse de la presencia policial los agredieron con piedras capturando a Edwin Javier Mora Cajina, Edmon Mora Romero y Leyla Edith Mora Martínez”, sin mencionar a los dos ciudadanos heridos.

Según el comunicado policial “Cuando Los detenidos eran conducidos a la unidad policial, un grupo de sujetos secuestraron al suboficial SubOficial Noel Reyes Fonseca lo golpearon y lo trasladaron a una casa de habitación”

La sancionada policía sandinista señala que restableció el orden para garantizar la vida del suboficial, deteniendo a otras dos personas más Justo Emilio Rodríguez López y Estela Juana López Alemán.

 

Al respecto la abogada Yonarki Martínez considera que el comunicado de la sancionada policía sandinista “es una completa mentira porque hay pruebas fehacientes  de cómo entraron de manera violenta hirieron a varias personas. hay evidencias casquillos de aka y escopetas e innumerables videos donde se observa que fue la policía y paramilitares  que irrumpió en la noche y que a pesar que el párroco de la comunidad trató de mediar y la policía se negó y entró de forma abrupta a la comunidad”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora