Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médico del hospital Bertha Calderón es el décimo caso de coronavirus que reportó hoy MINSA sandinista

El MINSA reportó el décimo caso por coronavirus en Nicaragua

Abril 20, 2020 11:54 AM

Un señor de 58 años de edad, es el nuevo caso de coronavirus que reportó este lunes el Ministerio de salud del régimen sandinista en Nicaragua.


Con este caso serían 10 casos positivos que registra el Ministerio de salud, en informes sumamente cuestionados a nivel nacional e internacional.


"Un señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable" aseguró el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz en su intervención de menos de 2 minutos ante medios de comunicación oficialistas y donde no son invitados periodistas independientes. 

PUEDE LEER: Despacho 505: Fidel Moreno llama a comprar jocotes en semáforos y descarta ayudas a trabajadores por cuenta propia


En el caso del ciudadano de 59 años de edad, quien resultó infectado por tener "contacto con otras nacionalidades", según el MINSA, "se encuentra con prueba de COVID-19 negativo, está recuperado y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso".


LO QUE FILTRÓ PERSONAL DEL MINSA A 100% NOTICIAS SOBRE NUEVOS CASOS


Ante el ocultamiento de información del Ministerio de salud, el personal de salud de varios hospitales nos informan que un médico del hospital Bertha Calderón junto a su esposa dieron positivos a la prueba del coronavirus. Ambos no salieron del país ni tuvieron contacto con viajeros del exterior. 


"Ayer hicieron el alboroto porque como conoce a todo el mundo del MINSA le mandaron la prueba y ya vinieron positivos los 2" asegura nuestras fuentes, a quienes les preocupa que ya hay transmisión comunitaria, local y el MINSA no lo admite. 

El médico está un poco "complicado" y se cansa" nos informaron.

Sobre el caso del ciudadano de 59 años que el MINSA, reporta este lunes como "recuperado" nuestra fuente médica nos informa que no es así. El paciente se encuentra en el hospital "Amistad Japón Nicaragua" de Granada y está "intubado y con fallas en múltiples órganos". 

Vale destacar que casos reportados como positivos y que luego el MINSA, desapareció de sus informes, como el señor de 76 años de edad se encuentra aún hospitalizado en el Vivian Pellas en recuperación, según nuestras fuentes. 

La última orientación que el MINSA le pasó al personal de los hospitales es que en todos los centros se atenderán casos de coronavirus y ya no se limitarán a los 19 hospitales que habían asignado en el protocolo de atención que el MINSA elaboró en febrero y que fue publicado gracias a una filtración que le llegó a Confidencial. 

SIGA LEYENDO: CONFIDENCIAL: Régimen ordena regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus


Actualmente en el hospital Alemán nicaragüense se encuentran 5 casos positivos, otros están en hospitales privados y en públicos de otros departamentos del país. Lo que nos informan nuestras fuentes es que no todos los casos positivos, los informa el MINSA en sus notas de prensa. 

 

MINSA REPORTA 13 CASOS EN SEGUIMIENTO


Sobre los casos que clasifican como "segumiento responsable y cuidadoso" el MINSA asegura que de las 12 personas que daban seguimiento ayer, 1  persona "hoy pasa a resguardo domiciliar" y de las 11 que quedaban, se le sumaron 2 más, completando "13 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente" dice la nota del Ministerio de salud.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora