Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un grupo de nicaragüenses en Panamá piden ser repatriados a Nicaragua

El grupo está compuesto por 200 compatriotas que realizan gestiones ante embajada de Nicaragua en Panamá para su repatriación

Abril 20, 2020 08:04 PM

Un grupo de aproximadamente 200 nicaragüenses migrantes por razones económicas en Panamá solicitaron ser repatriados a Nicaragua porque quedaron desempleados tras el impacto del coronavirus en el país canalero.

En comunicación con Gerall Chávez de Nicaragua Actual, el nicaragüense, Arvenis Valdivia, aseguró que "hay muchas familias que no tienen que comer y hay quienes los han sacado de los cuartos donde alquilan”. 

Los nicaragüenses en ese país por razones económicas, crearon un grupo de WhatsApp que se llama "regreso a Nicaragua" donde según Valdivia, están 200 compatriotas todos con el objetivos de pedir apoyo para que el régimen Ortega Murillo les ayude a retornar a Nicaragua.

PUEDE LEER: ACNUR adapta sus programas en Costa Rica ante el COVID-19 para seguir brindando asistencia
 
"Estamos pidiendo a ambos países que nos ayuden a la repatriación, de hacer el retorno a Nicaragua debido a la pandemia del coronavirus que afecta mundialmente" dijo Valdivia vía skype en Nicaragua Actual.


Valdivia manifestó que varios compatriotas se han presentado al consulado nicaragüense en Ciudad de Panamá para pedir a los funcionarios orteguistas ayuda para cuimplir el retorno.

LEER MÁS: Doña Chica Ramírez: Lo mejor que puede hacer Daniel Ortega es renunciar

“Nosotros tratamos de comunicarnos vía telefónica con el señor con Marvin Ortega, embajador de en Panamá, pero la respuesta fue negativa”. dijo Valdivia.

Segun Valdivia el funcionario del consulado nicaragüense, les aseguró que ellos (Nicaragua) no tenía los recursos para repatriar  a ningún nicaragüense hacia Nicaragua y que no tenía obligación para realizar esa gestión.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora