Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional solicita a UE que Ortega Murillo rinda cuentas ante posible asistencia financiera

Abril 21, 2020 03:34 PM

La Coalición Nacional emitió una carta dirigida al embajador de la Unión Europea en Nicaragua, este 20 de abril de 2020 en la cual solicita especial atención respecto al manejo de la asistencia financiera que Europa preste al Gobierno de Nicaragua en el marco de la crisis sanitaria, particularmente en cuanto a la transparencia y el sentido de rendimiento de cuentas con que se haga uso de esa generosa ayuda europea.

Lea Más: Dora María Téllez: Régimen sandinista prioriza represión y no prevención

En la misiva del CN se lee que estas en conocimiento de la ayuda que realizaran para Nicaragua: “hemos tenido conocimiento que la Unión Europea ha dispuesto un fondo de 918 millones de euros para la región de América Latina y el Caribe, a fin de ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria y las necesidades humanitarias inmediatas causadas por la pandemia de coronavirus” menciona la oposición.

Además, agradecen “esta expresión de solidaridad con nuestros pueblos y en particular con el pueblo nicaragüense. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra preocupación para que tales fondos sean destinados correctamente para enfrentar la pandemia del covid-19 en Nicaragua” continúa diciendo la carta. 

Recuerde Leer: Coronavirus: amenazas a personal de salud, tras filtrarse que médico del Bertha Calderon es el décimo caso

“Nuestra inquietud está fundamentada, tanto en los antecedentes del gobierno de Daniel Ortega en el manejo de fondos de la cooperación internacional, como en la manera que el gobierno de Nicaragua ha actuado en el contexto de la actual pandemia” expresan los dirigentes de la oposición nicaragüenses.

PUEDE LEER: Médico del hospital Bertha Calderón es el décimo caso de coronavirus que reportó hoy MINSA sandinista

Y es que el régimen de Daniel Ortega ha tomado una actitud irresponsable con respecto a las medidas aplicas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país que ya registra 2 personas fallecidas y 10 casos confirmados en el país según la información emitida por el ministerio de salud sandinista.

Además de ser cuestionado por las decisiones que tomado especialista lo acusan de genocidio virósico tal y como no denomino el papa Francisco al referirse a los gobierno que muestran preocupación por su pueblo antes esta pandemia mundial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora