Unidad magisterial de Nicaragua denuncia uso de esquela por estudiante para controlar ausencias bajo amenaza de retiro de matrícula

100% Noticias

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Educación pretende presionar a los padres de familia nicaragüenses para que sus hijos asistan a clases pese a los riesgos de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

Este miércoles circuló una esquela de "retiro de matrícula" que entregó el Ministerio de educación a los maestros para controlar a los estudiantes que no asistan a clases. Para maestros independientes la medida es para presionar a los padres de familia que no envíen a sus niños a clases, porque podrían perder el año escolar, sin ofrecer alternativas de continuidad de estudio a distancia o virtual. 

Leer más: ¿Cuál podría ser la causa de la baja cifra de casos de coronavirus en Nicaragua?

“Estas acciones son un chantaje y estrategia del régimen para cuando ya todos los niños estén sentados en sus aulas de clase tomar evidencia y decir que todo está normal y que ellos están haciendo lo correcto” dijo a 100% Noticias Lesbia Rodríguez, de la unidad magisterial de Nicaragua. 

Leer más: Seis fallecidos en una semana por neumonía en Nicaragua, muertos suman 77

“Nosotros hemos insistido en que esto es decisión de los padres de familia en optar por mandarlos a clase" dijo Rodríguez quien considera que lo mejor es resguardar sus vidas y recuperar un año escolar más adelante. Rodríguez solicitó mayor apoyo de la comunidad internacional sobre la situación que se vive en el país con respecto al manejo de Covid-19.

El régimen Ortega-Murillo ha sido fuertemente criticado por las malas acciones que toma en no prevenir la propagación del virus ya que insta a las aglomeraciones y no promueve el distanciamiento social.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ