Refugiados nicaragüenses en la Carpio reciben víveres de Corner Of Love

100% Noticias

La Fundación Corner Of Love donó alimentos a unas 200 familias nicaragüenses que se encuentran como solicitantes de refugio en San José, Costa Rica.

Tanya Amador, representante de la organización informó a 100%Noticias que beneficiaron a unas 200 familias nicaragüenses que se encuentran asentadas en la Carpio donde viven más de 30,000 nicas de los cuales algunos están en condición de refugio y otros de forma irregular. 

“El ministerio donó víveres a más de 200 familias, todos fueron confirmados que son refugiados y jefes de familia, cada uno presentó su tarjeta de refugio. Estas personas fueron seleccionados después de recibir más de 1,100 correos de personas que viven en ese distrito de la Carpio fue muy difícil tratar de decidir quiénes iban a recibir, en sus mensajes cuentan la difícil situación que atraviesan” manifestó Amador.

Leer más: 200 familias de refugiados nicaragüenses reciben alimentos por Corner of Love

La Fundación Corner Of Love señala que el 80% de las personas que solicitaron apoyo para recibir víveres están sin empleo y 100% ni siquiera tiene un día a la semana para trabajar.

Leer más: Fundación Corner Of Love brinda atención a exiliados en Costa Rica

La organización informó que repetirán el evento la próxima semana en San José, Centro "Nos alegró muchísimo proveer para estas 200 familias recibieron una bolsa grande de provisiones como arroz, frijoles, leche, aceite, azúcar, zanahoria, papa, cebolla, tomate, así como un kit Covid-19 que contiene guantes, alcohol gel y cloro" expresó Amador. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ