Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Anonymous amenaza con derribar los sistemas del régimen: la Policía y el INSS son sus primeras víctimas

Las páginas webs de la Policía Orteguista y el INSS están fuera de servicio. El portal de la DGI tiene problemas de carga. “Ortega, bienvenido al infierno”, amenaza hacker miembro de Anonymous.

Abril 22, 2020 03:00 PM

Loryan Sonaro, un hacker que se identifica como miembro de la comunidad virtual Anonymous se atribuyó este miércoles el ataque contra las páginas web de la Policía Orteguista y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) como respuesta a los actos represivos del fin de semana en Ometepe.  

Las páginas web de la Policía y el INSS están fuera de servicio desde esta mañana. El portal de la DGI también presenta problemas de carga. Pero la amenaza es mayor y abarca a todos los sistemas digitales de las instituciones del Estado.  

Leer más: CONFIDENCIAL: Golpe económico por covid-19 será peor que crisis de 2018

“Saludos Gobierno nicaragüense, somos #Anonymous . Ya hemos jodido sus sistemas hace algunos años. Parece que no has aprendido la lección. ¿Deberíamos derribarte de nuevo? ¡Esperanos!”, había advertido el hacker el fin de semana al mostrar su inconformidad por los actos represivos en Esquipulas, Moyogalpa, donde la Policía Orteguista detuvo al menos cinco personas por conmemorar el segundo aniversario de la Rebelión de Abril. 

“Hacemos un llamado a la Legión Anónima para unirse a la lucha derribando y pirateando los sistemas de gobierno nicaragüense. ¡Deberías habernos esperado! Bienvenido al infierno Ortega”, escribió el hacker en su cuenta de Twitter.  

Los servidores del Estado los administra la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  

ATAQUES CIBERNÉTICOS MASIVOS EN 2018 

En abril de 2018 Anonymous había tumbado la página web de El 19 digital, el portal oficialista del régimen de Daniel Ortega en respuesta a la represión contra el pueblo de Nicaragua.  

Leer más: Seis fallecidos en una semana por neumonía en Nicaragua, muertos suman 77

Además, fueron atacados los sitios de la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República, Aeronáutica Civil, Canal 6, el Instituto de Cultura y la Juventud Presidente y el sitio de la Juventud Sandinista.  

“Saludos Gobierno de Nicaragua, somos Anonymous. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra las personas de Nicaragua. Si esta opresión continúa, desconectaremos a su gobierno del ciberespacio. Esto no es una amenaza, es una promesa”, habían advertido los hackers. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora