Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se reporta inundación en aeropuerto y un contagio de COVID 19

El Ministerio de salud sandinista en Nicaragua mantiene secretismo y ocultamiento de casos, según denuncias de médicos independientes

Abril 22, 2020 03:49 PM

Un posible nuevo caso de coronavirus se reporta en Nicaragua pero las autoridades sandinistas de salud, no  lo confirmaron este miércoles.

Fuentes médicas informaron a 100% Noticias que un paciente ingresó de forma urgente al hospital Amistad Japón de Granada y fue inmediatamente intubado porque tenía serias dificultades para respirar.

Extraoficialmente conocimos que este paciente del sexo masculino laboraba en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua. El ciudadano era piloto pero luego paso a laborar al área de carga.

LEER MÁS: Seis fallecidos en una semana por neumonía en Nicaragua, muertos suman 77

Al mismo tiempo, en el aeropuerto de Managua, se presentó una inundación en los pasillos, tras la rotura de un tubo de aguas negras que inundó toda el área del counter, donde los viajeros ingresan a realizar el check in de vuelos y de maletas.

Este miércoles el MINSA sandinista no se refirió a este caso y otros que son positivos covid-19.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, informó que el décimo caso de coronavirus, el señor de 58 años de edad, "se encuentra delicado y estable" y reiteró que se contagió por "contacto con caso importado".

El décimo caso de coronavirus es un médico internista-intensivista del hospital Bertha Calderón de Managua y su esposa también dió positivo, pero no fue reportado en el informe del MINSA. 

PUEDE LEER: Coronavirus: amenazas a personal de salud, tras filtrarse que médico del Bertha Calderón es el décimo caso

En las sumas y restas del MINSA sobre los casos de "seguimiento responsable y cuidadoso" informaron que de las 13 personas que tenían ayer, 3 personas pasaron a "resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 10 personas, a las que se suman 2 más, para un total, esta mañana, de 12 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente" dijo Sáenz.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora