Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación médica nicaragüense: preocupados ante posibilidad de más contagios COVID-19 entre médicos y personal de salud

Abril 23, 2020 10:36 AM

La Asociación médica nicaragüense expresaron a través de un comunicado su preocupación ante la posibilidad de más contagios por coronavirus entre el personal de salud en Nicaragua e hicieron un urgente llamado al régimen sandinsita que les garanticen equipos de protección personal.

"Nos inquieta aún más saber que ya podría haber contagios por COVID-19 entre médicos y personal de salud quienes, aunque estuvieren recibiendo atención en las unidades correspondientes, no están exentos de peligro" advierte esta asociación de médicos.

Recuerde Leer: Unidad médica nicaragüense: casos covid-19 oscilaría en 350 similar al de otros países de la región

En Nicaraga se conoció de un médico intensivista del hospital Bertha Calderón, que junto a su esposa resultaron con coronavirus. Ambos son atendidos en el hospital Alemán nicaragüense. 

El Ministerio de salud ha recibido lluvia de críticas porque no informan de todos los casos positivos de coronavirus.
"Como médicos conocemos el impacto de esta patología y su alta capacidad de diseminación y contagio, que pone en riesgo nuestras vidas, las de nuestras familias y del pueblo en general. Según estadísticas internacionales, el nivel de afectación al personal médico y paramédico supera el 20%, aun cuando se utilicen equipos de protección personal, con una tasa de mortalidad igualmente alta" cita el comunicado de la Asociación médica que hace el llamado "apremiante" y urgente para la protección del personal en hospitales. 

PUEDE LEER: Seis fallecidos en una semana por neumonía en Nicaragua, muertos suman 77

La asociación médica nicaragüense también cuestionó la manera "poco clara" en la información de los reportes del MINSA "así como el limitado acceso a la toma de muestras y diagnóstico de los casos sospechosos y de la población presuntamente sana, lo cual no permite conocer la verdadera situación epidemiológica en nuestro país. Este limitado acceso a la información veraz y verificable nos impide, además, elaborar estrategias de auto cuido que conlleven a salvaguardar las vidas de los nicaragüenses" criticaron los médicos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora