Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hermana del médico del Hospital Bertha Calderón con Covid-19 rompe el silencio

Abril 23, 2020 02:20 PM

Melba, hermana del médico del Hospital Bertha Calderón con Covid-19 rompió el silencio en 100%Noticias, al confirmar que su familiar dio positivo para la enfermedad.

Según Melba, su hermano evolucionó muy bien y se encuentra en estado de recuperación. "Mi hermano entró en estado crítico al Hospital Alemán Nicaragüense, el pasado domingo 19 de abril, no ha salido del país y tampoco ha tenido contacto con ningun extranjero en el último mes" explicó su hermana.

"Cuando un médico se contagia, la cadena de infección es grande, el minsa debió informar que era un trabajador de la salud e informar que iban a rastrear a los pacientes, acuso al minsa y al régimen que estan jugando con la salud del pueblo de Nicaragua" señaló Melba en 100%Noticias.

Leer más: Fallece por coronavirus trabajador del aeropuerto internacional de Managua

La denunciante teme que su hermano sea coaccionado para desmentir que está contagiado con coronavirus. "La salud pública en Nicaragua y la región está en riesgo porque el régimen de Daniel Ortega está ocultando las cifras reales por coronavirus. Es un contagio comunitario" señaló la hermana del médico.

"Es una obligación moral y ética ante el pueblo nicaragüense, por la salud del pueblo nicaragüense decidí hablar porque mi hermano tuvo mucho contacto donde durante el periodo asintomático" expresó.

Leer más: Despacho 505: El Minsa tiene en cuarentena a 36 mil personas en Nicaragua

Según Melba decidió denunciar dado que durante una pandemia la salud pública es ilógico tratar con privacidad ciertos casos, sobre todo cuando se trata de un médico infectado. "Es vital es crítico que el pueblo sepa dónde están los infectado porque de esa manera el pueblo puede tomar sus medidas. El Gobierno orteguistas es maquiavélico no dudaría que pongan a mi hermano frente a la televisión coaccionado para desmentir la información".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora