Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición de Movimientos Nicaragüenses exiliados en Panamá y grupos de extranjeros solidarios brinda ayuda a comunidad nica

Abril 24, 2020 06:00 PM

Coalición de movimientos nicaragüenses exiliados en Panamá y grupos de extranjeros solidarios en el país canalero en conjunto a panadería “Picos muy ricos” entregaron refrigerios a nicaragüenses en sector de Panamá viejo quienes agradecieron este gesto tan importante que realizaron.

Lea También: Recuperación económica en Nicaragua tomará 10 años despues del covid-19, según economista

Por su parte uno de los miembros de la coalición de movimientos nicaragüenses en el exilio mencionó “estamos solidarizándonos con el sentir de la población por lo que estamos pasando en Panamá con el Coronavirus todos necesitamos… el que pueda dar la mano y ayudar que lo haga” dijo… de igual manera una de las representantes del grupo de extranjeros solidarios aseguró que esta actividad no solo será realizada en este sector de país “la próxima actividad que vamos a realizar será en el área Oeste y donde vemos que la población lo necesite“.

Mas de 200 bolsa de pan y refrescos fueron entregados a los nica que se encuentran vulnerable en esta situación del coronavirus en Panamá, quienes también en semanas anteriores habían pedido ayuda a las autoridades panameñas por la situación en la que se encontraban.

PUEDE LEER: Canasta básica en Nicaragua valorada en 2,400 córdobas dice Ministro de economía sandinista Orlando Solórzano

También se hicieron entrega de granos básicos algunos nicaragüenses exiliados en el país canalero. Juan Carlos valdivia coordinador de coalición de movimientos Nicaragüenses exiliados en Panamá enfatizó “sabemos de las necesidades que todos los nicaragüenses estamos pasando en esta país, el coronavirus… por lo cual nos hemos dado a la tarea de organizar esta pequeña ayuda alimenticia para hacérsela llegar a nuestros hermanos nicaragüenses” dijo Valdivia.

En Panamá radican más 30 mil nicaragüenses que por diferentes circunstancias llegaron al país.

LEER MÁS: Banco Mundial pronostica una fuerte caída de la economía en América Latina por el coronavirus

Hasta el momento en país tiene más 35 días en cuarentena se reporta 146 pacientes fallecidos por coronavirus a nivel nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora