Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua reporta nuevo caso de coronavirus, 12 casos oficiales

Abril 25, 2020 11:25 AM

El Secretario General del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz informó que se trata de una persona de 64 años de edad, que se encuentra delicado, pero estable. Este paciente sería el segundo caso activo en el país.

Respecto al nuevo caso que sería el número 12 en el país, el minsa no informó la fuente de contagio del paciente, es decir si es importado, si estuvo en contacto con un caso importado o si corresponde a un caso comunitario. El funcionario sandinista se limitó a informar "se trata de una persona de 64 años de edad, que se encuentra delicado, pero estable".

Sáenz aseguró que el paciente de 68 años de edad, contacto con caso importado se encuentra estable y atendido.

Leer más: Taxista recuperado de covid-19 confirma a 100%Noticias que nunca salió del país y que el último lugar que visitó fue el Mercado Oriental

El funcionario sandinista también indicó que se reporta 15 casos sospechosos de coronavirus, hoy captaron cinco nuevas personas. "El día de ayer, teníamos 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 5 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 10 personas, a las que se suman hoy 5 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente" explicó Sáenz en conferencia de prensa a medios oficialistas.

Según el régimen Ortega-Murillo no existe transmisión local comunitaria, pero los cinco casos de covid-19 exportados hacía Cuba, hace que los especialistas duden del argumento que no hay transmisión local.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora