Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El ingenio nica para protegerse del coronavirus

Una botella plástica de 3 litros de gaseosa le puede proteger ante posibles contagios de coronavirus en Nicaragua

Abril 25, 2020 01:05 PM

El coronavirus ha reactivado el ingenio de los nicaragüenses para protegerse y no ser contagiados. En redes sociales circula un video de un taxista que decidió poner un plástico en medio para guardar la distancia con sus pasajeros y evitar que las partículas pequeñas de saliba le caigan en la cara a sus clientes y viceversa.

También la periodista nicaragüense Gabriela Selser, quien trabaja en varias agencias de noticias internacional, inspirada en ver a un ciudadano con una botella plástica protegiéndose el rostro, decidió filmar un tutorial para sus amistades sobre cómo elaborar máscaras plásticas.

PUEDE LEER: Nicaragua reporta nuevo caso de coronavirus, 12 casos oficiales

Selser elaboró su máscara de plástico en 5 minutos y para ello ocupó una botella de gasesosa de 3 litros de las lisas, cortó con un cuchillo los extremos, luego cortó con una tijera por la mitad y realizó recortes de unos 2 centímetros a cada lado, claro eso depende también del ancho de la cara y asi uno va ajustando la botella al tamaño de su cara.

Elaborar esta máscara con botellas que tenemos al alcance le puede costar entre 30 y 50 córdobas dependiendo de la botella que utilizó cuando compró el producto, más la cinta y la pega.

SIGA LEYENDO: Taxista recuperado de covid-19 confirma a 100%Noticias que nunca salió del país y que el último lugar que visitó fue el Mercado Oriental

LEER MÁSHermana del médico del Hospital Bertha Calderón con Covid-19 rompe el silencio

Gabriela, dijo a 100% Noticias que ya elaboró 5 máscaras para sus amistades y decidió filmar el tutorial para que otras personas hagan lo mismo y se cuiden ante el covid-19. Cada vez que sale de casa, Selser se pone su equipo de protección, no le importa que la gente se extrañe en verla en el supermercado bien protegida, pues está cuidando su salud.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora