Nicaragüenses varados en El Salvador sin poder ingresar a su tierra Nicaragua

Cortesía

Treinta y cinco nicaragüenses se encuentran en el puesto fronterizo de La Unión en El Salvador, al verse impedidos  por autoridades de migración de ingresar a Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega no ha ordenado el cierre oficial de fronteras, han permitido la entrada a extranjeros y se bloquea a los nacionales, muchos son migrantes económicos que al verse en el desempleo decidieron regresar a Nicaragua.

Lea Más: CIDH llama al régimen de Daniel Ortega a permitir entrada de nicaragüenses varados en países de la región

Los nicaragüenses varados en El Salvador son 33 hombres y 2 mujeres, han solicitado un permiso para irse en lancha ya que están a dos horas del puerto de Potosí. Las autoridades en El Salvador les dieron la autorización de salida del país y piden al régimen de Daniel Ortega, permitir su entrada a su patria, a su territorio, a su tierra que es un derecho inalienable y constitucional. 

Recuerde Leer: Empeora situación de nicas varados en la frontera norte, Islas Caimán y Panamá

El paso 22 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación en su cuenta de Twitter por la negativa del régimen sandinista ante el ingreso de compatriotas a su propio territorio de igual manera le recordó al Estado de Nicaragua que el derecho de ingresar al país de origen está previsto en la Convención Americana de Derechos Humanos.

La CIDH  hizo una llama al Estado a permitir la entrada de estas personas a territorio nicaragüense sin "demora” sin embargo el régimen de sandinista hace caso omiso a la solicitud de la CIDH sobre esta situación de los nicaragüenses en el exterior.

Con información cortesía de Marlon Caldera

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ