Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hospitales privados pedirán aclaración al INSS, primero les dijeron que no atenderían casos covid-19 y ahora se los exigen

En cinco hospitales privados de Managua, tienen pacientes con el coronavirus

Abril 27, 2020 12:12 PM

Los hospitales privados en Nicaragua que brindan servicio de atención a los asegurados al Instituto nicaraguense de seguridad social, INSS, enviarán una carta al sancionado Roberto López, director de dicha institución para aclarar temas en cuanto a la atención de los casos de coronavirus.

LEER: MINSA sandinista reporta 3 casos activos de coronavirus, sin dar detalles de edad y estado, siguen escondiendo cifras


"Roberto López dijo que los pacientes asegurados, nosotros los íbamos a hospitalizar, íbamos a llamar al MINSA para hacer exámenes, para ver si es positivo o negativo, si era positivo se iba a trasladar al hospital Alemán, porque la pandemia esta fuera de la cobertura del seguro social, cuando es pandemia lo pagan aparte" dijo una fuente de hospital privado a 100% Noticias, que prefirió el anonimato.

PUEDE LEEREmbarazada de 33 años, entre 17 hospitalizados por covid-19 en hospital Alemán, hay 5 intubados


En cinco hospitales privados de Managua, tienen pacientes con el coronavirus. El Ministerio de salud llega a tomar la prueba y si resulta positivo o negativo, solo informan por teléfono, pero no entregan el exámen. Además en varios casos han dicho "indeterminado", los dejan como pulmonía o "neumonía atípica" porque así el INSS no estaría obligado a pagarle a las clínicas médicas previsionales por el servicio, ya que las "pandemias están fuera de cobertura", nos informó otra fuente.


PREOCUPACIÓN EN CLÍNICAS MÉDICAS PREVISIONALES


"Como es bien sabido, el gobierno está escondiendo las estadísticas de casos, pero en 2 o 3 días aumentaron positivos, parece que hospital Alemán está full y nos quieren obligar a nosotros a dar el servicio que implica dar trajes, vestimenta de protección, porque no vamos a exponer a médicos sin estar protegido" expresó preocupado una fuente extraoficial quien agregó que tienen cierta protección, pero "no tenemos para atender a un gentillal, ni son tan grandes los hospitales para atenderlos" dijo a 100% Noticias.

LEER MÁS: Confidencial: Registro independiente eleva a 316 los casos sospechosos de covid-19


SUSPENDEN CIRUGÍAS QUE NO SON URGENTES


Una de las medidas que han tomado en centros hospitalarios privados, previendo la "hecatombe" por la pandemia, es que suspendieron todas las cirugías que llaman "electivas" o sea las que pueden esperar más tiempo y no son urgentes. Sólo atenderían las que son de emergencias como partos, apendicitis, peritonitis, entre otras meramente urgentes. 

 


En algunos hospitales privados se observa que todo el personal usan las caretas o protectores para la cara, asi como mascarillas y guantes de forma permanente en sus labores del día. Muchas de esas caretas, han sido donadas por un banco y otras las han comprado con recursos propios. 

Hasta el medio día de este lunes 27 de abril, la Universidad de medicina Johns Hopkins, reportó más de 3.012.484 de casos de coronavirus desde que inició la pandemia y más de 208.131 personas muertas en todo el mundo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora