Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA sandinista reporta 3 casos activos de coronavirus, sin dar detalles de edad y estado

Abril 27, 2020 12:25 PM

El Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz leyó un reducido comunicado sobre el avance del coronavirus en Nicaragua, el cual no informa absolutamente nada sobre el desarrollo del virus en el país.

En los medios de comunicación oficialista Sáenz manifestó "Buenos días familias nicaragüenses, reporte diario sobre el COVID-19, casos activos de tres personas, contactos en seguimiento toda persona que lo amerite, no tenemos transmisión local comunitaria. Seguimos trabajando con respeto, paciencia, prudencia y agradecimiento infinito a Dios, Nuestro Señor. Muchas Gracias".

Leer más: Hospitales privados pedirán aclaración al INSS, primero les dijeron que no atenderían casos covid-19 y ahora se los exigen

En el escueto comunicado Sáenz no precisó las edades de los pacientes activos con coronavirus, tampoco el número de casos en seguimiento, tal y como lo venía haciendo en los últimos días. La escueta comparecencia duró 37 segundos, pese a que en los últimos días se reporta el aumento de casos de coronavirus en hospitales privados.

100%Noticias conoció que los reportes del Minsa ya no serán a las 11 de la mañana, sino hasta el mediodía para replicarse simultáneamente en los noticieros de los medios gubernamentales.

Leer más: Embarazada de 33 años, entre 17 hospitalizados por covid-19 en hospital Alemán, hay 5 intubados

Desde que se confirmó el primer caso de covid-19 en Nicaragua, los médicos independientes denuncian el subregistro de casos que mantiene el minsa sandinista, la nula información que proporcionan las autoridades de salud confirma los datos del observatorio ciudadano que contabiliza 316 casos sospechosos de coronavirus.

Leer más: Expediente Público: Médicos independientes: régimen Ortega-Murillo oculta transmisión comunitaria del COVID-19

Hasta el medio día de este lunes 27 de abril, la Universidad de medicina Johns Hopkins, reportó más de 3.012.484 de casos de coronavirus desde que inició la pandemia y más de 208.131 personas muertas en todo el mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora