MINSA cambia diagnóstico a paciente en hospital privado, de positivo covid-19 pasó a indeterminado

"Al hospital llamaron para decir que era positivo y luego llamaron para informar que se equivocaron" dijo nuestra fuente médica.

El Ministerio de salud sandinista por arte de magia cambió el diagnóstico a una paciente en hospital privado de Managua a quien habían diagnosticado con la covid-19, pero ahora ahora la clasificaron como "indeterminado", aseguró una fuente médica a 100% Noticias.


"Al hospital llamaron para decir que era positivo y luego llamaron para informar que se equivocaron" dijo nuestra fuente médica. 


La paciente es una adulta mayor de 77 años de edad a quien tienen en el privado del hospital de la planta baja y desde el domingo estaba confirmada como coronavirus

PUEDE LEERMINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral


El personal de salud de hospitales privados y públicos están sumamente preocupados porque el MINSA les informa por teléfono, sin darles un dictamen por escrito. El MINSA decide quien es positivo o indeterminado, sin mostrar en físico el resultado de la prueba del COVID-19.


En ese mismo centro hospitalario está otra paciente de 67 años asegurada INSS a quien están valorando intubarla porque "se está deteriorando su patrón pulmonar". A esta paciente no le hicieron la prueba de covid-19 porque no tenía historial de viaje ni contacto con viajero, que son los dos requisitos del MINSA para aplicar la prueba, aunque clínicamente y radiológicamente se observen características de coronavirus.

LEER MÁS: Embarazada de 33 años, entre 17 hospitalizados por covid-19 en hospital Alemán, hay 5 intubados


Nuestra fuente informó que el domingo también fue ingresada una paciente de 55 años de edad, a quien no se le realizó prueba del coronavirus y se encuentra por el momento "estable". 

En la UCI del hospital privado donde están las tres mujeres pacientes hay seis ventiladores, lo cual es insuficiente ante el aumento de casos en los próximos días. 

SIGA LEYENDOHospitales privados pedirán aclaración al INSS, primero les dijeron que no atenderían casos covid-19 y ahora se los exigen


Los hospitales privados han tomado la decisión de manejar estos casos como si se tratara de coronavirus, aunque el MINSA diga lo contrario.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ