Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El ascenso de la covid-19 ya empezó en Nicaragua asegura el doctor Álvaro Ramírez

Abril 28, 2020 08:00 AM

La curva exponencial de los casos de coronavirus en Nicaragua ya empezó y "comenzamos a ver múltiplea brotes en los hospitales de todo el país que no están preparados" para enfrentarlo, aseguró el epidemiólogo, Álvaro Ramírez en 100% Noticias. 


"Pongamos que en este momento tengamos un promedio de  200-300  casos en hospitales, que están apareciendo en todos los hospitales del país, eso se va a multiplicar a mil 2 mil casos en siete días" alertó el doctor Ramírez quien explica que el crecimiento exponencial "va 10, 100, 500, 1000, en la medida que se pasa la barrera de los 100 casos el crecimiento empieza de 10 en 10,  entonces vamos a ver de 100 a 1000 en siete días, y eso si va a ser más notorio y después de 1000 a 5000 y va ir subiendo a 10,000 casos por la semana y abarrotando el sistema de salud, eso se llama crecimiento exponencial" dijo el ex director de epidemiología del MINSA.

Durante el programa 100% Entrevistas con Lucía Pineda, este especialista readicado en Irlanda, advirtió que "ningún país ha podido parar la curva exponencial" y que la transmision del coronavirus en Nicaragua se va a facilitar con las lluvias.
"Habrá una situación epidemiologica de mucho peligro en meses de mayo y junio y si no hay medidas de contencion esto pica y se extiende" anunció Ramírez.

PUEDE LEER: MINSA cambia diagnóstico a paciente en hospital privado, de positivo covid-19 pasó a indeterminado


Ramírez cuestionó la limitada, escasa y restringida información del MINSA en sus comunicados. Este lunes 27 de abril la conferencia del doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de salud, duró 37 segundos donde sólo anunció 3 casos activos, no dió detalles de la edad y su estado, asi mismo no informó de los famosos casos "estables y atendidos" y en "seguimiento responsable y cuidadoso".

SIGA LEYENDOMINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral


"No se puede criminalizar la información" dijo Ramírez quien condenó que se amenace a médicos y se les despida por demandar equipos de protección personal y filtrar información para medios de comunicación y ciudadanía. 


Según Ramírez ya es tarde para una cuarentena, pues todas las celebraciones que no se evitaron en semana santa son los casos que ahora están apareciendo en la curva exponencial.

LEER MÁSEmbarazada de 33 años, entre 17 hospitalizados por covid-19 en hospital Alemán, hay 5 intubados


El epidemiólogo analizó que si el régimen sandinista, pretende una inmunidad de rebaño, esto no funciona y no ha funcionado en ningún país del mundo y considera que es un riesgo que han tomado autoridades que será doloroso por la gran cantidad de muertos que podrían haber en Nicaragua. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora