Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pastores evangélicos en somoto reducen celebración de cultos para evitar el contagio del coronavirus

Abril 28, 2020 10:00 AM

Varios pastores evangélicos han dejado de realizar sus actividades dentro de las iglesias y han optado por ir a realizar campañas evangelizadoras a los sectores (barrios) de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus.

Modesto Ruiz, pastor de una de las iglesias evangélicas de la ciudad de Somoto, explicó que han reducido las actividades de su iglesia a dos veces a la semana, “estamos realizando cultos únicamente los días miércoles y domingo, donde solo llegan unas 20 personas, cuando antes teníamos a más de 80 hermanos en la iglesia. Ahora estamos saliendo a predicar a las calles de la avenida central y de sectores (barrios) periféricos de Somoto”, expuso.  

Leer más: Despacho 505: FALSO | Cabinas desinfectantes instaladas por el régimen no son efectivas contra el coronavirus      

Según el pastor evangélico Modesto Ruiz, esto lo hacen para evitar las aglomeraciones dentro de las iglesias cristianas y evitar el contagio del coronavirus, “cuando realizamos culto los miércoles y domingo, tenemos hermanos que se dedican a arreglar las sillas, guardando distancia de metro y medio de cada hermano sentado, además ponemos a la entrada tanques con agua y jabón para el lavado de manos de los que ingresan a la iglesia”, dijo. 

Explico que hay familias que llegan con mascarillas, “estamos trabajando en base a las normas establecidas por los organismos internacionales que recomiendan guardar distancia entre personas, evitar contactos directos, usar las mascarillas, alcohol gel, agua y jabón para el lavado de manos. Además estamos vigilantes con la salud de cada uno de nuestros hermanos”, indicó. 

En cuanto a salir a predicar a las calles, el pastor Ruiz explicó que lo están haciendo desde hace más de un mes, “hay varios pastores evangélicos que están haciendo lo mismo que nosotros, salir a predicar a las calles con altoparlantes y apostarse en las esquinas o lugares para llevar la palabra de Dios a la ciudadanía. Estamos viendo que cada vez más gente se nos acerca a felicitarnos por lo que estamos haciendo”, manifestó. 

Leer más: Incendios dejan cuantiosas pérdidas en bosques de pinares en zonas fronterizas con Honduras

El Pastor Modesto Ruiz también dijo que están visitando los otros municipios del departamento de Madriz con la misma modalidad de predicar en las calles y llevar la palabra de Dios hasta los hogares de las familias. “Creo que nos tendremos que ir a acostumbrado con estos nuevos cambios en nuestras vidas. Nosotros creemos fielmente en Dios que nos protege y nos guarda, pero también debemos de acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el pastor Ruiz.

Quien al final recomendó a la ciudadanía somoteña cuidarse lavándose las manos y cubriéndose el rostro con las mascarillas para evitar el contagio, “yo insto a la población a estar atenta a las recomendaciones que brindan los expertos de la salud de permanecer en sus casas, evitar estar en lugares con aglomeración de gente y guardar distancia en aquellos sitios que se ven obligados a asistir ya sea para realizar compras u otras gestiones”, indicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora