CIDH preocupado por despidos arbitrarios de personal médico en Nicaragua

Archivo de El Nuevo Diario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) mostró su preocupación por los despidos arbitrarios del personal médico, por brindar información o críticar el manejo de la pandemia del coronavirus, por parte del régimen de Daniel Ortega.

Recientemente se conoció del despido de la doctora Luz Indiana Talavera, especialista en Oncología del Hospital Bertha Calderón, en Managua. Su “delito”, afirma la doctora Talavera, ha sido “pensar diferente” al régimen.

Leer más: Confidencial: Régimen Ortega Murillo despide a oncóloga con más de 28 años de experiencia por pensar diferente.

Talavera fue despedida este 22 de abril, sumándose a los despidos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra especialistas en Salud, en medio de la pandemia de covid-19, aunque su salida obedece a motivos acumulados durante los últimos dos años.

También se conoció del despido de una secretaria del hospital  Humberto Alvarado Vásquez  de Masaya, porque la  acusaron  de revelar que en ese centro médico tenía entre sus pacientes a varios casos positivos de Covid-19, que al régimen le interesa mantener ocultos. La afectada no quiso brindar entrevista a ningún medio de comunicación para evitar represalias del régimen sandinista, pero el caso fue confirmado a través de fuentes médicas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ