MINSA sandinista con el mismo comunicado censurado del lunes

100% Noticias

El Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz leyó el mismo comunicado de ayer lunes, en el que reportan tres casos positivos en el país, sin detallar la edad, ni el estado de salud de los tres pacientes activos con el virus.

Leer más: Médico del Manolo Morales sospechoso Covid-19 en hospital privado

En los medios de comunicación oficialista Sáenz manifestó "Buenos días familias nicaragüenses, reporte diario sobre el COVID-19, casos activos de tres personas, contactos en seguimiento toda persona que lo amerite, no tenemos transmisión local comunitaria. Seguimos trabajando con respeto, paciencia, prudencia y agradecimiento infinito a Dios, Nuestro Señor. Muchas Gracias". Sáenz sólo cambió la fecha al comunicado que dio lectura este martes. La escueta comparecencia duró 52 segundos.

Leer más: MINSA sandinista reporta 3 casos activos de coronavirus, sin dar detalles de edad y estado

En los últimos días, los hospitales privados reportan el aumento de casos sospechosos de coronavirus en el país, al ser sometidos a las pruebas, el minsa los clasifica como “Indeterminados”, sin confirmar si el paciente es portador del virus, informaron fuentes médicas a 100%Noticias.

Leer más: MINSA cambia diagnóstico a paciente en hospital privado, de positivo covid-19 pasó a indeterminado

Hoy se conoció de un caso sospechosos de covid-19. Se trata de un médico especialista en neurología en el Hospital Manolo Morales, quien además atiende en un hospital privado, lugar donde se encuentra hospitalizado esperando los resultados de las pruebas. El Minsa también oculta información sobre el número de pacientes sospechosos, así como el número de análisis realizados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ