Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anuncia distanciamiento social y uso de mascarillas, tras criminalizar su uso

Régimen sandinista en Nicaragua extrema medidas para prevenir el coronavirus, tras semanas de incitar al contagio con actividades masivas

Abril 28, 2020 06:18 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este medio día que comenzarán a promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas, luego de varias semanas de resistencia a esta acción de prevención ante el coronavirus en Nicaragua.


Murillo dijo en su intervención del medio día en los canales oficialistas que dirige, que fortalecerán la medida de "lavado de manos, también distanciamiento personal de precaución, también el uso de la mascarilla explicando quienes deben usarla" y agregó que el uso de dichas mascarillas es para "personas con síntomas respiratorios, personal de salud, las personas que cuidan a personas vulnerables a los enfermos en la familia", señaló la vicepresidenta sancionada por Estados Unidos, por violadora de derechos humanos.

PUEDE LEER: Situación Manolo Morales: Una paciente muerta, dos médicos con síntomas covid-19 y hospital militarizado


Según Murillo darán recomendaciones para el "buen uso" de la mascarilla "porque de lo contrario se convierte mas bien en un factor de riesgo".


A inicio de la pandemia simpatizantes del FSLN golpearon, arrebataron y criminalizaron el uso de la mascarilla a ciudadanos que veían en las calles.

LEER MÁS: MINSA sandinista con el mismo comunicado censurado del lunes


En hospitales públicos el MINSA prohibió el uso de los tapabocas bajo el argumento de "no alarmar" a los pacientes.
Estas medidas que ahora orienta Murillo, en esta semana donde se reportan más casos de covid-19 por parte de las ciudadanía, se da tras las críticas, cuestionamientos que recibió el régimen a nivel nacional e internacional por las actividades masivas que promovió en semana santa, sin guardar el distanciamiento social que recomendó la OMS.

SIGA LEYENDOMINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral


MURILLO AHORA ACOGE EXTREMAR MEDIDAS


"En el mundo entero se han ido extremando medidas de proteccion en la medida que se abren espacios de comercio, en la medida que se abren las escuelas, espacios para caminar todo eso implica medidas de protección" dijo la vicedictadora de Nicaragua. 

Parte de esas medidas también incluye acciones para desinfectar "los medios de transporte, interurbano, urbano, interdepartamental, también pararadas de buses mercados, centros de estudio, centros de trabajo de las casas, los barrios", anunció Murillo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora