Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura Ortega Murillo ordena desinfección en los 8 mercados de Managua

Abril 28, 2020 11:15 PM

Luego de promover aglomeraciones y la guía turística de Semana Santa, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la desinfección en los 8 mercados de Managua, dado que representan un foco de contagio para el coronavirus.

Leer más: Situación Manolo Morales: Una paciente muerta, dos médicos con síntomas covid-19 y hospital militarizado

En las redes sociales circularon fotografías en la que se observan a funcionarios de la Alcaldía de Managua, Ministerio de Salud y la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), a cargo de la desinfección en los mercados.

Leer más: Situación en hospital Lenín Fonseca: Dos pacientes sospechosos covid-19 trasladados al Alemán que suma 19 ingresos

Sin embargo el trabajo lo realizó el personal del Minsa que labora en las tareas de fumigación en los barrios de Managua. La limpieza inició a las 5 de la tarde para aprovechar la poca presencia de compradores en los populosos centros de compras.

Leer más: Sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anuncia distanciamiento social y uso de mascarillas, tras criminalizar su uso

Un trabajador informó que las bombas contienen “solo utilizamos 66 cc de cloro lo degradamos para que quede un porcentaje de 9.5 por ciento, todo se aplica residualmente en las superficies, pisos, escritorios, maniguetas de puertas y pasillos”.

El subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa señaló que América Latina está como “Europa hace seis semanas” en cuanto al avance de la COVID-19, por lo que se espera un crecimiento del número de casos en las próximas semanas.

Leer más: MINSA sandinista con el mismo comunicado censurado del lunes

El funcionario indicó que lo que “se puede esperar para las próximas semanas es el crecimiento del número de casos”, en un momento en que en la región hay cerca de 8.900 fallecidos por el coronavirus y más de 176.000 contagios confirmados, según un balance de la agencia AFP que no incluye a Estados Unidos ni a Canadá.

Según la OPS, los países más afectados con nuevos casos la semana pasada fueron -además de Estados Unidos- Brasil, Canadá, Ecuador y México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora