Fallece por coronavirus otro trabajador del aeropuerto internacional de Managua

Nicaragua registra una tasa de mortalidad del coronavirus que ahora sobrepasa más del 30%

Un hombre de 58 años de edad falleció por coronavirus en el hospital Monte España de Managua. El paciente era trabajador del aeropuerto internacional de Managua y permaneció en el centro hospitalario desde el pasado 25 de abril.  El deceso fue a las 1 de la madrugada de este miércoles 29 de abril y el MINSA ordenó que se pusiera en el acta de defunción como causa de muerte "neumonía adquirida en la comunidad" según fuentes hospitalarias.


La condición de salud desde que fue ingresado era "grave" y cuando se nos reportó el caso en 100% Noticias, nos informaron que el hombre no quería que lo intubaran y los médicos lo tuvieron que convencer para realizar el procedimiento.

ASI REPORTAMOS CASOCoronavirus infecta a más trabajadores del aeropuerto de Managua


Este ciudadano de 58 años, que laboraba en el aeropuerto, tenía como domicilio el Barrio Costa Rica de Managua, según fuentes de 100% Noticias.


Con este deceso ya van dos trabajadores del aeropuerto fallecidos. El jueves de la semana pasada murió un señor originario de Diriomo, quien fue piloto y luego pasó a laborar a otras áreas de la terminal aérea. También la semana pasada, se dió una extraña rotura de tubería de aguas negras en el aeropuerto que muchas personas han pensado que fue intencional para realizar una operación limpieza, sin decir que es por el brote de covid-19 en la terminal aérea.

PUEDE LEER: Dictadura Ortega Murillo ordena desinfección en los 8 mercados de Managua


El aeropuerto está cerrado y será hasta el 4 de junio que estaría abriendo, según informó American Airlines a las agencias de viajes en Managua, basados en una comunicación que les transmitió aeronáutica civil en Nicaragua.

LEER MÁS: Sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anuncia distanciamiento social y uso de mascarillas, tras criminalizar su uso


El régimen de Daniel Ortega mantiene un secretismo en los casos de coronavirus. Con este deceso, si es que lo reportan, serían 4 muertos, sumado a otros casos que han fallecido en hospitales como el Alemán, donde exponen en el acta de defunción otra causa de muerte, pero orientan a familiares a enterrarlos de inmediato a como lo denunció en 100% Noticias una familia del barrio Villa Venezuela de Managua.

El ciudadano que falleció en el Hospital Alemán tenía 57 años de edad y 100% Noticias pudo confirmar que estuvo en la sala covid-19 intubado.

SIGA LEYENDO: MINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral

La Universidad de medicina Johns Hopkins registra hasta las 8:40 de la mañana de este martes 29 de abril más de 3.139.415 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia y más de 218.456 fallecidos en todo el mundo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ