Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA sandinista revela un muerto más por covid-19 de ayer, pero oculta el fallecido de hoy en Monte España

El Ministerio de salud en Nicaragua sigue ocultando cifras de casos y de muertos por coronavirus

Abril 29, 2020 12:26 PM

El Ministerio de salud sandinista informó de una persona fallecida por coronavirus ayer, se trata de un ciudadano de 66 años de edad, pero no informaron del fallecido hoy de 58 años en el Hospital Monte España de Managua.

En su escueto y censurado comunicado, el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz, dijo que la persona de 66 años fue llevado por sus familiares "delicado" de un centro privado para adulto mayor a una unidad hospitalaria, sin especificar si era pública o privada.

PUEDE LEERFallece por coronavirus otro trabajador del aeropuerto internacional de Managua


"Llegó con un historial de múltiples padecimientos crónicos, entre ellos Alzheimer, diábetes, hipertensión, y lamentablemente falleció la tarde de ayer" dijo Sáenz.


Desde ayer circuló la información que una persona en ese rango de edad de 66 años falleció en el hospital Alemán nicaragüense. 

LEER MÁS: Srio. Salud de México: Neumonía "atípica" es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario


Sáenz no se refirió al caso confirmado de covid-19 que falleció esta madrugada en el hospital Monte España de Managua y que fue sepultado de inmediato en el cementerio periférico, según constató Radio corporación y La Prensa que siguieron un carro fúnebre que salió del hospital hasta llegar al cementerio. Se observó que no había presencia de familiares en el sepelio. 

Según el secretario general del MINSA tienen 3 casos activos de COVID-19 "delicados y estables", sin especificar la edad.
Sáenz dijo que tienen hasta este miércoles a "16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora