Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Managua, Matagalpa y Estelí son los departamentos con más casos sospechosos de Covid-19, según Observatorio Ciudadano

El independiente Observatorio Ciudadano reporta al menos 342 casos sospechosos de Covid-19 en todos los departamentos de Nicaragua. Managua, con 117 casos, sería el más afectado.

Abril 29, 2020 06:10 PM

En Nicaragua hay al menos 342 casos sospechosos de Covid-19. Eso es lo que refleja el último reporte que, de manera independiente, emite el Observatorio Ciudadano.  Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega solo reconoce 16 casos sospechosos y niega que haya transmisión local comunitaria.  

Leer más: "Vamos rápido" con más casos de coronavirus, médicos trabajan bajo presión en Nicaragua

El reporte del Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua indica que Managua, con 117 casos, es el departamento con más casos positivos. Matagalpa tendría 32 casos y en Estelí ya se habrían detectado 28 casos sospechosos.  

En el resto del país los casos estarían distribuidos de la siguiente manera:  

Masaya: 27 

Región Autónoma del Caribe Sur: 23 

Chinandega: 22 

Granada: 15 

León: 15 

Madriz: 15 

Rivas: 14 

Boaco: 6 

Región Autónoma del Caribe Norte: 5 

Nueva Segovia: 5 

Chontales: 4

Carazo: 2 

Río San Juan: 2

Jinotega: 1 

Sin información: 9 

Leer más: MINSA sandinista revela un muerto más por covid-19 de ayer, pero oculta el fallecido de hoy en Monte España

27 IRREGULARIDADES EN UN SOLO DÍA

El último reporte del Observatorio Ciudadano, emitido a las 8:00 p.m. del lunes da cuenta de 27 denuncias contra el sistema de salud en la atención a los casos.  

Solo el pasado lunes hubo denuncias de amenazas, coacción, hostigamiento o represalias. Además, se denunció la falta de información pública sobre Covid-19, exposición del personal de salud e intervención de fuerzas armadas en hospitales.  

Leer más: Despacho 505: Funides prevé casi 120,000 casos de coronavirus a junio

A la fecha, según el Observatorio, al menos 16 nicaragüenses han fallecido por coronavirus en el exterior. En Nicaragua se han confirmado cinco muertes por esta causa, pero el Minsa solo reconoce cuatro.  

El Observatorio Ciudadano Covid-19 es un esfuerzo colaborativo de un equipo interdisciplinario con información proporcionada por médicos, personal de salud, sociedad civil, redes territoriales y familiares de personas afectadas.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora