Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Lupa: Asociación de Víctimas de Abril denuncian que Coalición Nacional lleva un mes ignorando petición de reunirse

Abril 29, 2020 06:50 PM

Miembros de la Asociación de Víctimas de Abril (AVA) se quejaron este miércoles, a través de una carta abierta dirigida a la Coalición Nacional, por la falta de respuesta a sus solicitudes de reunión, que desde hace un mes habían exteriorizado.

“Hace un mes solicitamos a través de la UNAB y la Alianza Cívica una reunión de la cual no hemos obtenido respuesta, ni explicación alguna”, expone parte de la misiva de AVA.

Las víctimas de la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo dijeron estar comprometidos a luchar por la recuperación física, emocional y material de quienes sufren la represión del régimen orteguista. Además, sentenciaron que su objetivo principal es “conseguir la liberación inmediata de los presos políticos, incluyendo los que han sido eliminados de las listas oficiales de la Unidad de Registro (Marvin Vargas, Alberto Lopez, Freddy Hernández y los nueve presos conocidos como 19 de Julio)”

Leer más: Murillo se considera bienaventurada y que verá a Dios, a pesar que les ataquen con "mentiras y calumnias"

Se sienten ofendidos

Es por ello que criticaron la “actitud” que sienten han asumido los miembros de la Coalición Nacional, enfocándose en los temas electorales y no en las prioridades que representan la libertad de presos políticos y el cese de la represión.

“Esta actitud nos indica que su objetivo prioritario es el tema electoral y que esperan el momento adecuado para hacer su campaña”, afirman los integrantes de AVA en la misiva.

A su vez criticaron que en un mensaje publicado por la Coalición Nacional en la página de Facebook, el pasado 18 de abril, en el que se hace alusión a elecciones libres y justas, pues consideran que fue una ofensa a exigencias prioritarias como la justicia, la libertad de presos políticos y el cese de la represión. 

Leer más: "Vamos rápido" con más casos de coronavirus, médicos trabajan bajo presión en Nicaragua

“Demandamos verdaderos líderes que demuestren capacidad, fuerza y voluntad para dar lo mejor por Nicaragua, demandamos una salida acorde a la situación insostenible en que vivimos. Basta ya de hablar de elecciones. Exigimos la reunión a la mayor brevedad posible”, refiere la carta abierta de las víctimas de Ortega.

Leer más: Despacho 505: Managua, Matagalpa y Estelí son los departamentos con más casos sospechosos de Covid-19, según Observatorio Ciudadano

Además, invitaron a todos los sectores a tomar conciencia de la “ola represiva que vivimos diariamente los familiares de los presos políticos, las victimas, excarcelados, juventud y estudiantes, mujeres, campesinado e indígenas, desde asedio, hostigamiento, persecución, secuestros, desempleo”

“Las personas en el exilio igual viven momentos de desesperación y como pueblo nicaragüense no merecemos seguir viviendo en estas condiciones”, agregan. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora