Renuncian al menos 20 trabajadores del Hospital Monte España, se reporta tres empleados sospechosos de contagio por covid-19

LA PRENSA

Extraoficialmente 100%Noticias conoció que al menos unos 20 trabajadores del Hospital Monte España renunciaron por temor a ser contagiados por coronavirus, dado que el centro hospitalario reporta el primer fallecido por el virus, a esto se suma que tres trabajadores del hospital se encuentra como sospechosos de contagio por COVID-19.

Las fuentes revelaron a este medio de comunicación que los trabajadores que renunciaron son del área de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al grado de insalubridad dentro del hospital y la falta de equipos para atender casos de COVID-19. 

Leer más: Dos personas más por sospechas covid-19 ingresan a hospital privado de Managua

Respecto a los tres trabajadores del hospital Monte España que se encuentra como sospechosos de coronavirus, nuestras fuentes confidenciales informaron que las autoridades hospitalarias decidieron enviar a cuarentena a los trabajadores que estuvieron en contacto con el caso sospechoso de contagio, bajo amenazas de despido si hablan del tema. Entre los posibles casos se encuentran dos médicos y un trabajador del área de laboratorio.

Leer más: Fallece por coronavirus otro trabajador del aeropuerto internacional de Managua

Leer más: MINSA sandinista revela un muerto más por covid-19 de ayer, pero oculta el fallecido de hoy en Monte España

Este hospital privado registró la primer víctima por coronavirus. Se trata de un ciudadano de 58 años, que estuvo internado desde el 25 de abril. El ciudadano era trabajador del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.  El deceso se registró hoy miércoles 29 de abril y el MINSA ordenó que se pusiera en el acta de defunción como causa de muerte "neumonía adquirida en la comunidad" según fuentes hospitalarias.

100%Noticias intentó comunicarse con las autoridades hospitalarias para conocer su versión respecto a las renuncias de los colaboradores y posibles casos sospechosos, pero aún no contestan nuestras comunicaciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ