Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muertos en Nicaragua por diversas causas aumentaron considerablemente en 15 días desde primer cadena de dictador Daniel Ortega

Abril 30, 2020 07:33 PM

Los fallecimientos por diversas causas en Nicaragua incrementaron en los últimos 15 días, según datos presentados esta noche por el dictador Daniel Ortega, quien continuó minimizando el impacto del coronavirus.


Ortega dijo que del 11 de marzo al 30 de abril murieron 2 mil 833 personas de las cuales 4 son por coronavirus, que son los únicos que reconoce el MINSA.

PUEDE LEER: Enfermera resulta con covid-19, MINSA haría prueba a personal de dos hospitales privados de Managua


Hace 15 días Ortega reapareció tras 34 días de ausencia física e informo que en el periodo del 11 de marzo al 15 de abril murieron 1,237 nicaraguenses de varias causas, entre accidentes de transito, infartos, neumonía, suicidios, homicidios, ahogamientos, entre otras causas. Pero ahora Ortega reveló que del 15 al 30 de abril murieron  1,592 personas más, un aumento exponencial, que sobrepasa las muertes en un mes. 

"Eso es una mounstrosidad si nos ponemos a ver un montón de muertos, pero claro, eso no lo vemos, porque todos estamos pendientes del tal coronavirus" dijo Ortega al minimizar la pandemia. 
 

¿Por qué hubo más muertos en 15 días, que en un mes? Preguntas que están sin respuesta porque la comparecencia de Ortega fue un monólogo, no hay preguntas y respuestas. 


En la lectura de las causas de muerte Ortega, esta vez solo detalló que 120 personas murieron por accidentes de tránsito, 85 muertos por violencia como homicidios, femicidios, parricidios; 37 murieron por ahogamientos, 40 por suicidios, pero no detalló esta vez cuántos han muerto por infartos y por neumonía. 

LEER MÁS: Confidencial: Tercer nicaragüense muerto por covid-19 en menos de 24 horas


Ortega en su intervención se dedicó a manipular y minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus, reiteró que el personal de salud no se puede quedar en casa, y tampoco quienes andan fumigando. Vale destacar que en todo el mundo, es sabido que el personal de salud es el que se mantiene atendiendo la pandemia, pero ortega lo adapta a la insistencia de la normalidad. 


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora