Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Ortega se escuda en la pandemia del covid-19 para pedir suspensión de sanciones

El dictador de Nicaragua pidió en cuatro ocasiones el cese de sanciones de Estados Unidos, que han sido de carácter individual por violación de derechos humanos.

Abril 30, 2020 08:03 PM

El dictador Daniel Ortega descartó este jueves decretar medidas como la declaratoria de una cuarentena para prevenir la propagación del Covid-19 en Nicaragua y clamó por la suspensión de sanciones de Estados Unidos, porque según él, minimizan la capacidad de respuesta ante la pandemia.

En una intervención que duró poco más de una hora, Ortega se dedico, como de costumbre, a atacar al gobierno de los Estados Unidos por la imposición de sanciones contra su régimen.

Durante cuatro ocasiones en todo su discurso, el dictador abogó por la suspensión de sanciones.

“Lo ideal sería que asumiera un rol de suspender todas las agresiones (sanciones), ojalá y reflexionen y lo hagan porque sería la mejor señal que recibiría el mundo para seguir enfrentando esta pandemia”.  

PUEDE LEER: Muertos en Nicaragua por diversas causas aumentaron considerablemente en 15 días desde primer cadena de dictador Daniel Ortega

Sin embargo, hasta ahora Estados Unidos solo ha sancionado a funcionarios orteguistas y a la Policía Orteguista por graves violaciones de derechos. Ortega no menciona que las sanciones no impiden acceder a fondos para cuestiones humanitarias. 

JUSTIFICA FALTA DE MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Ortega compareció en cadena nacional desde su casa en El Carmen, sin público y acompañado únicamente por algunos miembros de su gabinete.

El mandatario dijo que “es imposible que no hayan fallecidos, que no haya personas que se contaminen”, por lo que llamó a “mantener las actividades normales, guardando las normas, tomando medidas especiales con las personas vulnerables”.  

SIGA LEYENDO: MINSA sandinista no informa de muerte de esteliano de 70 años a quien le dieron de alta por covid-19

“Si decimos quédese en casa, ¿qué médico va trabajar, qué enfermero va trabajar, qué policía va trabajar? Los que han estado con ese discurso son los que intentaron destruir al país en abril de 2018”, expresó el dictador.  

Sin embargo, en ningún país del mundo las declaratorias de medidas como el distanciamiento social y las cuarentenas por el coronavirus han representado que el personal de salud o las fuerzas de seguridad dejen de trabajar.  

14 CASOS POSITIVOS Y 162 CASOS SOSPECHOSOS

Ortega presentó datos oficiales sobre el impacto del coronavirus en Nicaragua. Desde que se detectó el primer caso en el país, el pasado 18 de marzo, dijo que se han detectado 14 positivos en total, de los cuales cuatro han muerto.  

 

El régimen no reconoce tres fallecidos por Covid-19 registrados en las últimas 48 horas en Managua, Estelí y Chinandega.  

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora