Ortega sigue violando derechos humanos: secuestran a excarcelados políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar en Masaya

El asedio policial es constante en Nicaragua hacia los ex reos políticos, cada vez que Ortega habla de paz, hay represión
Confidencial

Un contingente de antimotines secuestraron la tarde de este jueves al excarcelado político Wilfredo Brenes. Esta es la cuarta vez que la policía del régimen se lo lleva detenido de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron mientras el dictador de Nicaragua Daniel Ortega comparecía en cadena nacional donde pedía a Estados Unidos la suspensión de las sanciones individuales que castigan a su esposa Rosario Murillo, sus hijos Rafael y Laureano Ortega, así como a más de una decena de funcionarios por violar los derechos humanos de los nicaragüenses a raíz de la masacre y represión de abril 2018.

PUEDE LEERDespacho 505: Ortega se escuda en la pandemia del covid-19 para pedir suspensión de sanciones


Una hija de Brenes, informó a los colegas de Artículo 66, que ha su padre lo han asediado desde su excarcelación.


"Pasaban todos los días aquí al puesto, lo ponían a uno tenso po la presencia de ellos, en las madrugadas 2 o 3 de la madrugada pasaban camionetas en nuestras casas" dijo Celina Brenes quien teme que le imputen delitos a su padre. 


La última detención de Brenes se dió el año pasado cuando llevó agua a las madres de presos políticos que se encontraban en huelga de hambre en la iglesia San Miguel. Brenes luego fue liberado a finales de diciembre con el grupo de los aguadores. 

LEER MÁS: Muertos en Nicaragua por diversas causas aumentaron considerablemente en 15 días desde primer cadena de dictador Daniel Ortega


Wilfredo Brenes se dedica a vender fritanga, pollo asado, carne asada, plátanos fritos, ensalada. El puesto de venta lo tiene en la acera de su casa y se ha convertido en su alternativa de sobrevivencia.


En la redada policial que se hizo de excarcelados, también fue secuestrada la excarcelada política Karla Escobar, quien fue detenida en diciembre del 2018 y luego liberada en el 2019.


Ambos secuestros ocurrieron en el barrio Fox de la ciudad de Masaya. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ