Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Audiencia Preliminar para Wilfredo Brenes y Karla Escobar, presos políticos

Mayo 03, 2020 11:40 AM

Este domingo fueron presentados en el Complejo Judicial en Managua los reos políticos Wilfredo Alejandro Brenes, Karla Escobar y César de los Ángeles Medina, detenidos ilegalmente por la sancionada policía sandinista.

El abogado defensor Julio Montenegro del organismo Defensores del Pueblo denunció que la Juez sandinista del Noveno Distrito Penal de Audiencias de Managua, Karen  Chavarria llevó a cabo una audiencia preliminar en contra de Wilfredo Alejandro Brenes. La funcionaria sandinista no permitió el ingreso de Montenegro para realizar la respectiva audiencia como defensor.

Leer más: Articulo 66: Sancionada policía sandinista persigue a excarcelado político Erickson Pinell

Los presos políticos son acusados de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, portación y tenencia ilegal de armas y municiones en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua. Las abogadas Nohemi Guerrero y Rosario Flores de la Unidad de Defensa Jurídica asumieron la defensa de los prisioneros políticos y alegaron la falta de jurisdicción del juez competente, argumento que fue rechazado por la judicial.

Leer más: Madre de Wilfredo Brenes asegura sentirse desvastada "todo lo que están haciendo es injusto"

Leer más: Ortega sigue violando derechos humanos: secuestran a excarcelados políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar en Masaya

Los reos políticos Karla y Wilfredo fueron detenidos en sus casas, sin embargo en la relación de hechos de la acusación refiere que fueron detenidos juntos en un retén policial, explicaron las defensas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora