Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiar de reo político denuncia que dentro de la cárcel de Tipitapa hay más de 40 reos comunes con fiebre

Mayo 04, 2020 07:29 AM

Heydi Hurtado esposa del preso político José Santos denunció a través de 100% noticias que hay más 40 reclusos de las diferentes galerías (4, 5, 6, 7 ) que han sido sacados de sus celdas con altas temperaturas y que no se sabe en qué lugar están aislados.

Según Hurtado los presos políticos están cerca de estas galerías “tenemos esa gran incertidumbre no sabemos como se encuentran nuestros familiares… ni de su estado de salud pese a las complicaciones que muchos de ellos tienen, nos sentimos desesperados ya llevan mucho tiempo en cautiverio” aseguró la esposa del reo político José Santos.

Recuerde Leer: Minsa amenaza a médicos de Chinandega por filtrar casos por Covid-19

“No logramos ver que nuestras voces sean escuchadas cuando pedimos la libertad de esas personas inocentes que les han inventado tantos delitos infundados porque no tiene ni pies ni cabeza esas acusaciones que ellos hacen en contra de nuestros familiares nicaragüenses, es una barbaridad lo que la policía está haciendo acusándolos de delitos que ellos mismos son lo que crean” dijo Heydi Hurtado.

Además, la esposa del reo político expresa su preocupación por las condiciones que considera "inhumanas" en el que se encuentran los presos políticos.

Leer más: Ambientalista Amaru Ruiz denuncia muerte de familiar por COVID-19 en Nicaragua

En semanas anteriores familiares de presos políticos y abogados defensores se presentaron en los diferentes sistemas carcelarios del país, para exigir la liberación de los mismo e incluso que les permitiera ingresar a los reos políticos productos de higiene como alcohol gel, mascarillas, guantes para prevenir el contagio del coronavirus en las distintas cárceles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora