Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arquidiócesis de Managua preocupada “no cesa la persecución política” en Nicaragua

Mayo 04, 2020 09:25 PM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua se mostró preocupada porque “no cesa la persecución política”, pese a la pandemia por el coronavirus en Nicaragua.

En un mensaje, la iglesia católica señala que el país se encuentra ante una grave situación política, económica y social, a la que se ha venido a sumar la pandemia del coronavirus.

Leer más: Monseñor Rolando Álvarez: "El buen pastor da la vida por sus ovejas y no es un verdugo del pueblo"

La Arquidiócesis de Managua indicó que el COVID-19 ya está presente y las cifras en Latinoamérica van creciendo cada día, “No se trata de atemorizar más bien, la fuente de ansiedad radica en la desinformación y la desconfianza”, esto debido a que el régimen sandinista a través del Ministerio de Salud restringen la información sobre el número de pacientes contagiados y decesos por la enfermedad en el país.

“Hemos constatado la aflicción en nuestro pueblo por la ligereza con que se ha tomado esta emergencia sanitaria. Nos preocupa además del medio de la pandemia no cesa la persecución política a nivel nacional”, reza el comunicado.

Leer más: “No, nos arrodillamos, no nos agachamos”, así respondió Rosario Murillo a sanciones impuestas por UE

Leer más: Sancionada policía sandinista presenta a los prisioneros políticos Karla Escobar y Wilfredo Brenes

Los obispos invitaron a la feligresía a perseverar en esfuerzo y sacrificio. “El amor y la misericordia de Dios es capaz de transformar cualquier maldad o situación adversa que la humanidad atraviese para y cambiarlas en bendiciones. Cristo mismo nos piden en el relato de la resurrección de Lázaro: Quiten la piedra del sepulcro (Jn 11:39). Mover la piedra hoy se traduce en el acto de caridad de proteger al próximo, a la sociedad y a nosotros mismos”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora