Iglesia en Nicaragua. Desinformación no da cifras reales de víctimas del Covid19
La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, hizo público ayer un mensaje en el que expresa su preocupación por una “desinformación” sobre las cifras reales de los contagiados y muertos por el coronavirus.
Todo el continente latinoamericano tiene casos de víctimas del virus, pero, según el Mensaje de la Comisión, se ha constatado “la aflicción” en el pueblo por “la ligereza con que se ha tomado esta emergencia sanitaria”, en el país, a esto se le agrega, que no ha cesado “la persecución política a nivel nacional”.
Lea Más: El calvario de la familia del esteliano muerto por COVID-19
Es, se lee en el mensaje, una “grave situación política, económica y social, a la que se ha venido a sumar la pandemia del Covid-19”.
Lea Más: “Mal haría Daniel Ortega y Rosario Murillo en subestimar sanciones europeas” aseguran analistas
La Iglesia ha hecho un gran sacrificio tanto en las celebraciones Eucarísticas al invitar a los fieles a participar en ellas desde sus hogares, celebrando sin fieles presentes en sus templos, para no aglomerar personas. Dicho sacrificio es en la búsqueda de un “bien mayor”, que es la salud de todos, la Comisión invita al pueblo a perseverar en este esfuerzo y sacrificio, como un acto de “caridad de proteger al prójimo, a la sociedad y a nosotros mismos”, se lee en el documento. Y se invita, por ultimo a rezar, como lo pide el Papa Francisco, el Santo Rosario y caminar “junto con Marian Nuestra Madre en este nuevo estilo de vida al que Dios nos ha invitado”.